FMI: “Los países del euro necesitarán más apoyo monetario ante la segunda ola de Covid-19”

unnamed
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva / IMF.com
Es imprescindible que Bruselas gestione la creación de un nuevo fondo especial de complemento a los dineros del fondo de recuperación pactado para evitar que la segunda ola del virus genere una segunda ola de desempleo.
FMI: “Los países del euro necesitarán más apoyo monetario ante la segunda ola de Covid-19”

La región occidental más próspera del planeta y del sistema capitalista moderno está en problemas macroeconómicos por el impacto de una pandemia que no distingue entre grandes potencias y países pobres, pues el shock va directo a todos, aunque no perjudique a todas las naciones por igual. 

Y es que “tanto los Gobiernos de la zona euro como el Banco Central Europeo deberán extender el extraordinario apoyo fiscal y monetario por más tiempo al inicialmente estimado para contener los efectos económicos provocados por las segunda ola de la pandemia de la covid-19”, alertó este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Quizás también te interese:

Los españoles adquieren un 18,4% más de hipotecas por primera vez desde marzo


Esta declaración demuestra que la estrategia del máximo prestamista mundial y el organismo que controla los flujos de capitales más grandes del planeta, con sede en Washington (EE UU), ha hecho un llamado a la Unión Europea y al ente emisor de la segunda divisa más sólida de la economía global, el euro, para que se inyecten nuevos paquetes de liquidez a fin de mantener las ayudas, subsidios y créditos que las personas y las empresas necesitan para aumentar los niveles de producción, empleo y consumo en medio de lo que ya es la segunda ola de la pandemia en el viejo continente.

"Con la actual segunda ola, las políticas fiscales nacionales probablemente necesitarán ofrecer un apoyo general por más tiempo del inicialmente estimado", indicó el Fondo en un informe de revisión de la economía del euro.

Entonces, es imprescindible que Bruselas gestione la creación de un nuevo fondo especial de complemento a los dineros del fondo de recuperación pactado para evitar que la segunda ola del virus genere una segunda ola de desempleo, despidos, pérdida de poder adquisitivo y de incertidumbre, no solo en España, sino también en Francia, Alemania, Italia, Portugal, Países Bajos, etc. @mundiario 

Comentarios