FMI: Las criptomonedas pueden tener beneficios pero plantean desafíos

Bitcoin. / RR SS
Bitcoin. / RR SS

La institución dice que las criptomonedas pueden ser usadas para blanquear capitales o financiar actividades ilícitas. 

FMI: Las criptomonedas pueden tener beneficios pero plantean desafíos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que las criptomonedas ofrecen "algunos beneficios", aunque también plantean desafíos, ya que pueden ser usadas para el blanqueo de capitales o financiar actividades ilícitas. Por ello, de acuerdo a Expansión, el organismo ha señalado la importancia de la cooperación global en esta cuestión.

"Las criptomonedas pueden tener algunos beneficios", ha indicado el portavoz del FMI, Gerry Rice, señalando la inclusión financiera y la mayor eficacia que pueden llegar a tener estos mecanismos. Sin embargo, ha rechazado referirse a alguno de estos instrumentos en concreto.

Por otra parte, el representante del FMI ha subrayado la importancia de abordar los problemas planteados por las criptomonedas desde una mayor cooperación a nivel global.

Caída del bitcoin

El bitcoin, la divisa virtual que se revalorizó de forma vertiginosa en los últimos meses, encadena caída tras caída y el miércoles cayó por debajo de la barrera de los 10.000 dólares, aunque el jueves subió hasta niveles próximos a los 12.000 dólares. Si se compara con su valor de mediados de diciembre, cuando tocó máximos, ya ha perdido cerca de un 50 % de su valor.

Un sondeo publicado por el canal financiero CNBC ha revelado que la gran mayoría de los economistas de Wall Street cree que el fenómeno del bitcoin es una "burbuja". Así lo ha considerado el 80 % de los estrategas y economistas consultados.

A principio del año pasado, el bitcoin valía menos de 1.000 dólares. El auge ha ido acompañado de voces que alertan de los peligros de apostar por el bitcoin, al que ven como una burbuja a punto de explotar. Su poder empezó a crecer luego de que con ella las personas empezaron a comprar bienes y servicios, o intercambiarla por dinero en efectivo. @mundiario

Comentarios