Flexicar: opiniones sobre el empeño de vehículos

Flexicar.
Instalaciones de Flexicar.

Organizaciones de consumidores reconocen que el negocio del empeño de coches, que ya había aflorado en los primeros años de la crisis, sufre un nuevo boom ante la falta de crédito.

Flexicar: opiniones sobre el empeño de vehículos

Las organizaciones de consumidores suelen advertir de que "hay que tener cuidado" y "hacer números".

 

Organizaciones de consumidores reconocen que el negocio del empeño de coches, que ya había aflorado en los primeros años de la crisis, sufre un nuevo boom ante la falta de crédito que sufren pymes y particulares. En general, el empeño de un coche consiste en su entrega a cambio de un dinero a título de préstamo con el vehículo como garantía y previa valoración de éste. La tasación suele efectuarse según los boletines estadísticos Ganvam de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos.

Un ejemplo concreto: para las ventas, Flexicar oferta la entrega de hasta un 60% del valor del vehículo de adelanto en el acto y el resto tras la venta, cobrando una comisión por ello. Según esta firma, estadísticamente es "la manera con la que más dinero obtiene un propietario por la venta de su coche", ya que la comisión es menor al margen del precio de compra que le daría una compraventa, obteniendo a la larga "una mayor rentabilidad", explica en su página web. En el supuesto de un empeño, esta empresa adelanta hasta un 85% del valor de tasación del vehículo en el acto. El propietario podría devolver su importe "en cómodos plazos", dependiendo del tipo de contrato. La duración estandar de los contratos de empeño es 30 ó 60 días, pero la firma también estudia cada caso y busca "la mejor solución", al tiempo que ofrece posibilidades de prorrogar el contrato de empeño. El vehículo queda en depósito en las instalaciones de Flexicar, que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados con servicios de seguridad.

"Tenemos un tiempo medio de venta entre 30 y 40 días, si bien esta media puede variar dependiendo de las características del vehículo y las tendencias del mercado", informa esta empresa. Desde Flexicar también ofrecen la tasación de coches online gratuita. Para los propietarios, el empeño de vehículos se convierte así en una forma rápida de recibir dinero.

Flexicar asegura que incide directamente en la velocidad de venta de un vehículo gracias a sus anuncios en "múltiples portales, medios de comunicación y acuerdos especiales". Las organizaciones de consumidores suelen advertir de que "hay que tener cuidado" y "hacer números".

Comentarios