La Fiscalía registra menos fraudes en pagos del IRPF y más en los del IVA y Sociedades

fiscalia-general-estado-655x368
Sede de la Fiscalía General del Estado español / okdiario.es
El objetivo del Gobierno es minimizar la impunidad fiscal para que las empresas y los grandes inversionistas puedan ponerse a derecho a fin de recuperar el consumo, el empleo, el bienestar y el crecimiento de la economía.
La Fiscalía registra menos fraudes en pagos del IRPF y más en los del IVA y Sociedades

La evasión de impuestos se ha convertido en una tendencia económica con un comportamiento muy volátil y heterogéneo en el entramado de los grandes actores de la economía española. No pagar lo que al Estado le corresponde por el lucro financiero que incluso ha sido o podría ser apalancado con créditos del Gobierno, es lo que el poder fiscal busca revertir, y ha logrado algunos resultados positivos, pero al mismo tiempo negativos.

Y es que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este lunes que constata en su Memoria Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019 “una tendencia a la baja en los delitos de fraude del IRPF y un aumento en los fraudes de IVA y Sociedades, así como un ligero repunte en el número de defraudaciones a la Seguridad Social”.


Quizás también te interese:

La confianza del consumidor español en la economía volvió a caer a mínimos en agosto


Así ha iniciado España la primera semana de septiembre, que en esta recta final del tercer trimestre podría marcar la evasión de impuestos como un factor incidente en el la rentabilidad de las empresas y en el déficit del Gobierno, pues si no capta todos los impuestos estipulados, su capacidad para financiar los subsidios, los ERTE, las pensiones y el gasto de emergencia por la crisis del coronavirus, podría caer estrepitosamente al ritmo de la actual recesión. 

“La inexistencia de un sistema informático normalizado e igual para todo el territorio, impide tener noticia exacta de la evolución numérica de la criminalidad en la materia”, reconoció la FGE en su documento de rendición de cuentas.

El objetivo del Gobierno es minimizar la impunidad fiscal para que las empresas y los grandes inversionistas puedan ponerse a derecho a fin de recuperar el consumo, el empleo, el bienestar y el crecimiento de la economía española. @mundiario

La Fiscalía registra menos fraudes en pagos del IRPF y más en los del IVA y Sociedades
Comentarios