Buscar

MUNDIARIO

El fiscal pide cuatro años y medio de cárcel para Rato por las tarjetas black

El ministerio público solicita seis años para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Además, solicita a Blesa una indemnización de 9,3 millones por los gastos de todos los usuarios mientras fue presidente.

El fiscal pide cuatro años y medio de cárcel para Rato por las tarjetas black
Rodrigo Rato.
Rodrigo Rato.

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

El fiscal Anticorrupción pide cuatro años y medio de cárcel para el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por las tarjetas black. A su vez, el ministerio público solicita seis años para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Además, solicita a Blesa una indemnización de 9,3 millones por los gastos de todos los usuarios mientras fue presidente, mientras que para Rato solicita 2,7 millones. Acusa a los 66 usuarios de las tarjetas por el mismo delito.

La Fiscalía ha presentado su escrito de acusación después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu haya concluido la investigación sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia a las que directivos y consejeros cargaron, entre 2003 a 2012, 15,5 millones de euros en gastos personales cuando el medio de pago estaba concebido para gastos de representación de las entidades crediticias.