Juan Carlos Escotet denuncia que Banesco fue intervenido por motivaciones políticas

Juan Carlos Escotet. / lapatilla com
Juan Carlos Escotet. / lapatilla com

"La intervención administrativa de Banesco tendrá una duración de 90 días. No es un proceso de estatización, por lo tanto, los accionistas de Banesco mantenemos la propiedad del banco", interpreta el presidente de Banesco Internacional y dueño de Abanca.

Juan Carlos Escotet denuncia que Banesco fue intervenido por motivaciones políticas

"Banesco ha sido intervenido injustamente y por motivaciones políticas: es el primer banco de Venezuela, el más rentable, solvente y con mayor cuota de mercado. No hay razones financieras para la intervención", ha declarado el presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, en respuesta a las acusaciones de las autoridades venezolanas contra su grupo financiero. Sostiene que el banco siempre ha cumplido con las normas legales y que llegó a informar y a bloquear aquellas cuentas consideradas sospechosas.

La intervención de Banesco por parte del Gobierno de Nciolás Maduro sería una decisión "exclusivamente política" que busca, a juicio de Escotet, "distraer" a la opinión pública de las "tragedias" que viven los venezolanos. De hecho, hiperinflación, precariedad, falta de alimentos y medicinas, cortes de luz, internet y agua... forman parte de la vida diaria de los venezolanos.

Según avanzó desde su cuenta de Twitter, Juan Carlos Escotet está decidido a defender Banesco. "No se trata de una cuestión económica, es cuestión de amor por el país y arraigo y agradecimiento a esta tierra. Estén seguros de que daré la batalla hasta el final", advirtió.

A mis compañeros de Banesco Venezuela les quiero decir que mantengan el ánimo en alto

"A los clientes de Banesco les digo que sigan en Banesco, ya que bajo mi  propiedad o no siempre será el mejor garante de los depósitos de los clientes", subrayó Juan Carlos Escotet. También declaró: "A mis compañeros de Banesco Venezuela les quiero decir que mantengan el ánimo en alto: son ustedes quienes han hecho posible este banco y mantener un servicio de calidad para 8 millones de clientes".

"A pesar de perder más de 40 años de trabajo, si esta decisión contribuye a asegurar los puestos de trabajo y la estabilidad de nuestros clientes estaré tranquilo porque con el tiempo se impondrá el Estado de Derecho", concluyó el presidente de Banesco Internacional.

"La intervención administrativa de Banesco tendrá una duración de 90 días. No es un proceso de estatización, por lo tanto, los accionistas de Banesco mantenemos la propiedad del banco", interpretó el presidente de Banesco Internacional y dueño de Abanca en una declaración posterior.

Ante este reto en Venezuela, Juan Carlos Escotet dejó de manera temporal la presidencia de Abanca.

Creado en 1986, Banesco se convirtió en 2007 en el principal banco privado de Venezuela, con el 21,32% de participación del mercado, según el diario digital elestimulo. Además, ocupa el primer lugar en cartera de crédito y es el segundo en captaciones del público, según la firma Aristimuño Herrera & Asociados. Su capital es 100% venezolano y tiene participaciones financieras en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y España, donde Juan Carlos Escotet es el dueño e Abanca. Se trata del hombre más rico de Venezuela con una fortuna estimada por la revista Forbes en 4.300 millones de dólares. @mundiario

Comentarios