Buscar

MUNDIARIO

¿Fin de la crisis? Los concursos de acreedores de empresas aumentaron en 2017

Los concursos de acreedores subieron en 2017 hasta alcanzar los 4.211 procedimientos, según los datos procesados por la agencia de rating Axesor. Se cortaron tres años de caídas.

¿Fin de la crisis? Los concursos de acreedores de empresas aumentaron en 2017
Empresas del polígono de A Grela, en A Coruña / galicianaves.com
Empresas del polígono de A Grela, en A Coruña / galicianaves.com

Mario Gontade

Colaborador.

¿Fin de la crisis? No a juzgar por los concursos de acreedores de empresas. Datos de Informa D&B y de Axesor a los que ha tenido acceso MUNDIARIO, revelan que los concursos de acreedores se incrementaron un 2% en 2017 frente a decrecimientos en años anteriores. Las cifras oficiales del INE, a veces más exactas y reales, saldrán el próximo 7 de febrero de 2018.

De momento, con los datos que hay sobre la mesa, los concursos de acreedores subieron en 2017 hasta alcanzar los 4.211 procedimientos, según los datos procesados por la agencia de rating Axesor. Cortaron, pues, tres  ejercicios de caídas.

Identificación y valoración de riesgo en auditoría

El riesgo de que el auditor de una opinión de auditoría inapropiada cuando la información financiera, administrativa, operacional o de gestión está elaborada en forma errónea de una manera importante, es algo que no es ajeno a cualquier proceso de auditoría de cuentas. Así las cosas, el objetivo que establece la Norma Internacional de Auditoría (NIA) 315.3 es que el auditor identifique y valore los riesgos de incorrección material, debida a fraude o error, tanto en los estados financieros como en las afirmaciones como paso previo a poder darles respuesta.

Luisa Esteban Fernández, gerente de Deloitte en el área de auditoría y asesoramiento, conducirá una sesión al respecto este miércoles en la sede del Colegio de Economistas en A Coruña, en horario de 9:30 a 13:30 horas. Su objetivo es abordar el proceso de identificación y valoración de riesgos de auditoría que, de acuerdo a las NIA-ES, serán la base para la ejecución del trabajo de auditoría y que conforman lo que se conoce como “matriz de riesgos”. De acuerdo con lo establecido en la normativa que regula la formación obligatoria para auditores, el curso computará 4 horas en la materia de auditoría en el caso de asistencia y de 6 horas en el caso de asistencia y evaluación con superación de conocimientos. @mundiario