Fiat Chrysler retirará del mercado al menos 1 millón de camionetas Ram Pickup

El Ram 3500 de 2017. / ramtrucks.com
El Ram 3500 de 2017. / ramtrucks.com

La compañía está retirando aproximadamente 1 millón de camionetas debido a un fallo en el software que podría evitar que las bolsas de aire y los cinturones de seguridad se desplieguen.

Fiat Chrysler retirará del mercado al menos 1 millón de camionetas Ram Pickup

Fiat Chrysler está retirando aproximadamente 1 millón de camionetas Ram Pickup en Norteamérica, debido a un fallo en el software interno que podría evitar que las bolsas de aire laterales, y los cinturones de seguridad se desplieguen correctamente durante un accidente de tráfico. 

La división estadounidense de la compañía dijo el viernes que tiene conocimiento de una muerte, dos heridas, y dos accidentes que pueden estar relacionados con el problema. El retiro incluye algunos Ram 1500 y 2500 de 2013-16, así como también Ram 3500 de 2014-2016. También afecta a unos 216.007 vehículos en Canadá, 21.668 en México, y 21.530 fuera de la región del TLCAN.

Después de que algunos vehículos experimentan un impacto significativo en la parte inferior de la carrocería, un módulo de computadora puede determinar incorrectamente que uno de sus sensores ha fallado, desactivando temporalmente la bolsa de aire lateral y el pretensor del cinturón de seguridad. Si el vehículo se apaga y luego vuelve a encenderse, esas restricciones vuelven a funcionar.

La compañía planea reprogramar el software en los vehículos afectados de forma gratuita. Se espera que el retiro comience el 23 de junio.

Comentarios