Ferrovial remodelará y explotará el aeropuerto internacional de Denver

Aeropuerto internacional de Denver.
Aeropuerto internacional de Denver.

La empresa obtiene su primer contrato con un aeródromo estadounidense, el más grande en tamaño y el sexto en cantidad de pasajeros por año.

Ferrovial remodelará y explotará el aeropuerto internacional de Denver

La empresa española Ferrovial ha logrado alcanzar un acuerdo para la remodelación y explotación comercial de la termina Jeppesen del aeropuerto internacional de Denver, Colorado, estado de Estados Unidos. Esta concesión tiene una duración de 34 años y representa una inversión de hasta 650 millones de dólares, el equivalente a unos 550 millones de euros.

Este contrato se alcanzó mediante el consorcio Great Hall Partners, del cual forman parte empresas locales como Saunders Construction y JLC, un fondo de inversión creado en unidad por Loop Capital y Magic Johnson Entreprises. Así, será Ferrovial Agroman, de la mano con Saunders Construction, la que se encargue del proyecto en cuestión, explica El País.

El proyecto bautizado como Great Hall consiste en mejorar la terminal Jeppesen del aeropuerto de la capital de Colorado y tendrá una superficie que superará los 70.000 metros cuatrados. Dentro de las mejoras planificadas se encuentran nuevas áreas comerciales y de restauración, reubicación y ampliación de las zonas de seguridad, mejora de los accesos al edificio y de los flujos de tránsito de los pasajeros, una nueva área de facturación y por último, la optimización del espacio y la eficiencia de la terminal.

El aeródromo fue inaugurado oficialmente en 1995 y es el mayor aeropuerto comercial de toda Norteaméica en cuanto a superficie y el sexto en cuanto al tráfico de naves y pasajeros. El aeropuerto funciona con 26 aerolíneas distintas, las cuales transportan a un total de 58 millones de pasajeros por año, quienes van y vienen de 180 destinos diferentes en América, Asia y Europa.

Una puerta al mercado estadounidense

Este proyecto es el primero que tiene el departamento de aeropuertos de la empresa en Estados Unidos, por lo que puede abrir nuevas oportunidades de negocio en los procesos de colaboración público-privada, un ámbito en el que la empresa ya tiene recorrido gracias a Cintra y Ferrovial Agroman. Este tipo de proyectos ha ido creciendo en número y lo más probable es que se mantenga así durante los próximos años puesto que aporta grandes ventajas para la construcción y mejora de infraestructuras de parte de las instituciones públicas, cita El País a la empresa misma.

Esta compañía es una de las grandes madrinas y operadoras privadas de aeropuertos en todo el mundo. Ferrovial emprendió en este sector en 1998 y su cartera de clientes hoy en día asciende a 33 aeródromos repartidos en el globo. A día de hoy es el principal accionista de Heathrow y cuenta con el 50% de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton en el Reino Unido. el año pasado, un total que supera los 90 millones de pasajeros pasaron por sus aeropuertos.

 
> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios