Ferrari vuela muy alto en la Bolsa de Valores

volante de ferrari
Un volante de un coche superdeportivo de Ferrari. / Pixabay
La icónica marca italiana de coches superdeportivos, tiene un valor en el mercado de más de 31mil millones de euros. 
Ferrari vuela muy alto en la Bolsa de Valores

Ferrari es una de las marcas más importantes del mundo deportivo, pero además tiene una gran influencia en otras esferas, como por ejemplo en la Bolsa de Valores. El País informa, que la firma de Maranello facturó 940 millones en lo que va del año 2019, un 13 por ciento más que un año antes en el mismo período. 

Durante su estreno en la Bolsa de Valores en el año 2016, Ferrari apenas tasaba en 9.000 millones, que distan mucho de la cómoda situación económica, que ha llevado a la empresa italiana a una capitalización que llega a los 31.475 millones de euros, que representan una revalorización del 68 por ciento.

Las ventas están acompañadas por un innegable crecimiento económico pero los cimientos del actual éxito financiero se encuentran en la figura del fallecido, Sergio Marchionne, un ejecutivo que llevó a Ferrari a convertirse en toda una referencia, luego de implementar una estrategia que los llevó a independizarse de Fiat para fluctuar tanto las bolsas de Wall Street como en Milán, amparándose en las fortalezas de la marca y la fiabilidad de sus productos.

El legado de Marchionne, lo está continuando Louis Camilleri, que ya presentó en 2018 el plan estratégico para los próximos años, que debe garantizar el crecimiento sostenido de las ganancias de la marca del caballo rampante. @mundiario

Comentarios