Ferias, congresos y eventos demandan cada vez más stands de calidad

Un stand creado por Contemporanea Eventi para Alcatel.
Un stand creado por Contemporanea Eventi para Alcatel.

Hoy en día se construyen stands para ferias, escenarios, interiorismo y todo tipo de recursos necesarios a la hora de organizar eventos o exposiciones de diferentes sectores.

Ferias, congresos y eventos demandan cada vez más stands de calidad

La participación de las empresas en ferias se considera una herramienta para encontrar potenciales clientes e incrementar el nivel de ventas pero también constituye un ámbito ideal para dar a conocer los productos de las empresas. A la vez es una oportunidad para conocer mejor a la competencia y las tendencias comerciales, en función de los gustos de los consumidores. Las ferias se prestan incluso para realizar estudios de mercado. Un stand de calidad suele ser el mejor reclamo.

Del mismo modo que no hay prácticamente ninguna empresa de cierta dimensión que sobreviva sin página web, es cada vez menor el número de empresas comerciales e incluso industriales y de servicios que no tienen sus propios stands, ya sea para ferias, congresos o eventos de otro tipo, dentro y fuera de sus instalaciones. De hecho, hoy en día se construyen stands para ferias, escenarios, interiorismo y todo tipo de recursos necesarios a la hora de organizar eventos o exposiciones de diferentes sectores.

Firmas como Contemporanea Eventi, dedicada al diseño de stands para ferias, congresos y eventos con sede en Barcelona y delegaciones en diferentes puntos de Europa, asesoran y ayudan a las empresas a lograr sus objetivos de marca y notoriedad en las principales ferias y eventos a nivel europeo. Fundada por el arquitecto Gabriele Pranzini, en su caso cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. A su sede central en Barcelona suma sus oficinas de Madrid, Bolonia y Varsovia. "Nos gusta estar cerca de nuestros clientes, trabajar con ellos en equipo. Y así es como edificamos nuestras relaciones con ellos, sintiéndonos parte de su equipo, de un éxito, que es el nuestro", dicen desde Contemporanea Eventi. Castellano, inglés, italiano, catalán y francés son los idiomas en los que se manejan con sus clientes.

Este tipo de empresas suelen encargarse de diseñar, construir y montar los stands de diseño para las compañías más punteras de toda Europa y el mundo, así como de asesorar en temas como traslados al aeropuerto, servicios de catering para los stands, azafatas u otro tipo de soluciones ante cualquier imprevisto que pueda surgir a última hora. "En Contemporanea Eventi somos conscientes de la importancia que tiene el stand de diseño para una empresa, y por ello nos implicamos de lleno en cada proyecto, con el objetivo de captar la esencia, filosofía y valores de nuestros clientes en cada uno de los stands que proyectamos", explican a MUNDIARIO. Procuran hacerlo sin perder de vista su especialidad en el diseño de stands "atractivos y rompedores", que consigan "llamar la atención de los visitantes", posibilitando la obtención de contactos comerciales y maximizando así el retorno de la inversión realizada.

Comentarios