Feijóo supedita su apoyo a las medidas de Sánchez a que baje los impuestos

Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario
Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario
El plan del Gobierno "debe ser para paliar el peor impuesto a las clases bajas y medias. Todo es más caro y sigue subiendo", sugiere el próximo presidente del PP.
Feijóo supedita su apoyo a las medidas de Sánchez a que baje los impuestos

La necesidad de conocer el plan anticrisis del Gobierno le parece fundamental al PP para fijar su posición. "Cuando el Consejo de Ministros nos remita el texto haremos las propuestas que corresponden. Somos un partido de Estado. La situación económica actual es crítica porque hemos llegado tarde a todos los problemas. Bordeamos el 8% de inflación", comentó al respecto su futuro líder, Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta de Galicia.

"Vamos a esperar que en el texto del Consejo de Ministros aparezcan propuestas concretas, disminución de impuestos concretos para bajar la inflación", dijo. "No podemos seguir incrementando los precios a este ritmo porque no lo resisten ni las pensiones, ni los salarios, ni las familias, ni las empresas", observa el presidente gallego.

"Decir que este plan es para paliar los efectos de la guerra es empezar mal", opina también Alberto Núñez Feijóo, que entiende que un plan así debe ser para "paliar la inflación insoportable de la economía española".

"Este plan debe ser para paliar el peor impuesto a las clases bajas y medias. Todo es más caro y sigue subiendo", sugiere el próximo presidente del PP.

La palabra del Presidente del Gobierno

Alberto Núñez Feijóo cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que cumplir su palabra. "En la Conferencia de Presidentes, ante todos los representantes ordinarios del Estado, la propuesta del Presidente era bajar impuestos. Yo confío en la palabra del Presidente del Gobierno. Si el Presidente se ha comprometido  a bajar impuestos, el plan tiene que contener una bajada de impuestos para disminuir la inflación", señaló el futuro líder de la Oposición. 

"Si las medidas no bajan la inflación, lo que podemos hacer es empeorar la situación", opinó también. "Vamos a ser prudentes. Creer en la palabra del Presidente es creer en una palabra escrita en la Conferencia de Presidentes", zanjó. @mundiario

Feijóo supedita su apoyo a las medidas de Sánchez a que baje los impuestos
Comentarios