Feijóo apoya ante Peña Nieto las conversaciones entre Pemex y el naval gallego

El presidente gallego, con el presidente de México.
El presidente gallego, con el presidente de México.
Según Alberto Núñez Feijóo, se trata de que Galicia siga participando en la renovación de la flota menor emprendida por PEMEX, que supondrá una inversión de 240 millones de dólares.
Feijóo apoya ante Peña Nieto las conversaciones entre Pemex y el naval gallego

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acordaron reforzar la alianza estratégica entre PEMEX y Galicia en un encuentro en el que el titular de la Xunta apoyó las conversaciones entre la petrolera y astilleros gallegos para cerrar nuevos contratos en este semestre. De manera concreta, se trata de que Galicia siga participando en la renovación de la flota menor emprendida por PEMEX, que supondrá una inversión de 240 millones de dólares.

Al final de la reunión con el presidente mexicano --en la que también participaron el director de PEMEX, Emilio Lozoya, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde--, Feijóo agradeció su "confianza continuada" en uno de los principales sectores productivos de Galicia, como es el naval. Así, recordó que Peña Nieto ya había confirmado los compromisos adquiridos en su visita a la Moncloa tras ser elegido presidente y constató que "ese compromiso tiene hoy continuidad con nuevos avances y nuevas concreciones".

"La reunión sirvió para constatar que la alianza estratégica de Galicia con PEMEX seguirá vigente durante los seis años que Peña Nieto esté al frente de la Presidencia mexicana", subrayó Feijóo, y añadió que además la alianza estratégica firmada con PEMEX, el 24 de mayo de 2012, sigue ofreciendo nuevas oportunidades a los atilleros gallegos que supondrán más carga de trabajo y, por tanto, más empleo y riqueza para el sector naval.

Comentarios