La Fed rebaja los tipos de interés por tercera vez en tres meses

Sede de la Reserva Federal. / Archivo.
Sede de la Reserva Federal./ Archivo

La medida tomada busca estabilizar la economía en el corto plazo. El presidente de esta entidad no dejó claro si continuarán con esta tendencia de bajar los intereses en lo que resta del año.

La Fed rebaja los tipos de interés por tercera vez en tres meses

El Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos rebajó por tercera vez, desde el pasado mes de julio, los tipos de interés en 25 puntos básicos. El recorte deja el precio del dinero en un rango de entre el 1,50% y el 1,75%. Se trata de un nuevo intento para estabilizar una economía que muestra una tendencia a la moderación pese a que se disiparon algunos riesgos.

Durante su rueda de prensa, el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó que "la economía de EE UU registra su onceavo año de expansión y su proyección sigue siendo estable" y reiteró que la "política monetaria se encuentra en un buen lugar, aunque aclaró que no en un curso preestablecido".

Powell dejó claro que la Fed no considera en estos momentos cuándo subirá los intereses. Esta rebaja se acordó el mismo día en que se conocieron los datos sobre la marcha de la economía en el tercer trimestre, la cual cerró con un crecimiento económico moderado y una inflación del 2%. Washington cree que la política monetaria está en el lugar adecuado. El nivel actual de los tipos, insistió Powell, aporta un soporte significativo a la economía, y añadió que algunos riesgos se aliviaron, en referencia al Brexit. @mundiario

Comentarios