Buscar

MUNDIARIO

La Fed reafirma sus expectativas por el próximo recorte de tasas en los EE UU

El presidente de la entidad, Jerome Powell, indicó que existen riesgos globales sobre el próximo recorte de tasas. Sin embargo, agregó que existe una visión optimista sobre la economía norteamericana.

La Fed reafirma sus expectativas por el próximo recorte de tasas en los EE UU
Reserva Federal. / Mundiario
Reserva Federal. / Mundiario

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

La expectativa por conocer el próximo recorte de tasas interés en EE UU sigue creciendo. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó que existen aún riesgos globales por este tema. Sin embargo, añadió que no provocará una crisis en la estabilidad económica de la primera potencia mundial.

Powell ha señalado, además, que a una serie de sondeos como evidencia de que la confianza empresarial se vio afectada recientemente. En mayo, por ejemplo, el presidente Donald Trump amenazó con imponer aranceles a las importaciones desde México a menos que se cumplieran sus demandas sobre una aplicación más estricta de las leyes contra la inmigración ilegal.

Por esa situación, los riesgos del comercio mundial y económicos han frenado la inversión, la inflación marcha muy por debajo de la meta del 2% y el crecimiento local podría necesitar un respaldo, como enfatizó Powell en audiencias el miércoles y jueves en el Congreso y secundaron el influyente jefe de la Fed de Nueva York, John Williams, y la gobernadora Lael Brainard, según un análisis de Reuters.

Los pronósticos de los inversores señalan casi un 100% de una reducción de los tipos de interés. Y en sus presentaciones en el Congreso esta semana, Powell impulsó las expectativas de que dicho recorte se producirá y se centró en la necesidad de proteger a Estados Unidos de las consecuencias de la debilidad económica mundial. @mundiario