El fármaco Remdesivir y las desescaladas en Europa dan aire a las bolsas

bolsas
Ambiente en los mercados financieros. / RR SS

La mala noticia es que las muertes en el Reino Unido se disparan hasta las 26.097 y se convierte en el tercer país del mundo con más fallecimientos por coronavirus.

El fármaco Remdesivir y las desescaladas en Europa dan aire a las bolsas

¿Qué está pasando en los mercados financieros? El anuncio de que el fármaco Remdesivir contra el coronavirus ha alcanzado el primer objetivo –se trata de un inhibidor antiviral altamente potente– y la publicación de los planes de desconfinamiento de los distintos países de Europa contribuyeron al optimismo en los mercados financieros, que se extiende entre los inversores. Así, las bolsas europeas cerraron su tercera sesión consecutiva de avances con ganancias superiores al 2% y el Ibex también encajó bien la desescalada de Pedro Sánchez y cerró por encima de los 7.000 puntos, tras sumar un 3,21% en una jornada plagada de resultados empresariales. El selectivo español ya acumula una subida del 6,7% en las tres últimas sesiones. La mala noticia es que las muertes en el Reino Unido se disparan hasta las 26.097 y se convierte en el tercer país del mundo con más fallecimientos por coronavirus.

Al más puro estilo La La Land –película dramática y musical estadounidense, escrita y dirigida en 2016 por Damien Chazelle–, gestores, expertos, inversores y analistas viven en una competición constante para buscar un hueco en el mundo del dinero, la inversión, las finanzas y la bolsa. "Como en la película –escribe Moisés Romero en Bolsamanía–, buscar el equilibrio entre los diferentes sentimientos, que se dan citan todos los días en los mercados, es un obstáculo de dimensiones incalculables. La gran dolencia es ahora la Covid-19 y los mercados llevan semanas a la espera de que alguien descubra el bálsamo, la poción mágica capaz de curar todas las dolencias del cuerpo humano que forma parte de las leyendas del ciclo carolingio."

Todos los actores en los mercados interpretan gestos, gráficos, lecturas, recomendaciones y leyendas para intentar adelantarse a la figura de la recuperación, que vendrá. "Nadie debe dudarlo pero nadie lo sabe en estos momentos. Los grandes bancos de inversión, que manejan las más grandes cantidades de dinero en el mundo, hoy dicen que habrá recuperación en V, mañana en L, pasado mañana en U. Lo cierto es que, al margen del coronavirus, que no podemos dejar al margen, llevamos muchos años en territorio desconocido", concluye Moisés Romero.

En la ciudad de las estrellas, Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Ángeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, pero su sueño es regentar su propio club, donde rendir tributo al jazz más puro. Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos. ¿Se repetirá la historia en los mercados? @mundiario

Comentarios