Fallece Manuel Jove, el empresario que levantó la inmobiliaria más grande de Europa

Manuel Jove. / Mundiario
Manuel Jove. / Mundiario
Gracias a su venta, este coruñés se convirtió en una de las grandes fortunas de España. Posteriormente creó Inveravante, con actividades muy diversificadas. Sus hijos, Felipa y Manuel Ángel, seguirán al frente de sus negocios.
Fallece Manuel Jove, el empresario que levantó la inmobiliaria más grande de Europa

El empresario coruñés Manuel Jove Capellán, impulsor de compañías como Fadesa o Inveravante, ha fallecido a los 78 años, tras caer enfermo hace un año. Su testigo lo recogerán sus hijos, Felipa y Manuel Ángel Jove. Su tercera hija, María José, falleció joven, en 2002, y a ella le dedicó la Fundación María José Jove.

Manuel Jove Capellán –Manolo Jove– empezó de carpintero, de niño, y terminó siendo una de las grandes fortunas de España, debido a la venta de Fadesa, en 2007, que en su día fue la inmobiliaria más grande de Europa. Posteriormente creó Inveravante, con actividades muy diversificadas, desplegadas en España, Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana y Rumanía.

La trayectoria profesional de Manuel Jove fue reconocida por diversas instituciones, entre las que destacan el título de Comendador Wissan Al Moukafaa Al Watania y el de Comendador del Wissam Al-Alaoui, entregados por el rey de Marruecos. También recibió la Medalla Castelao, que otorga la Xunta de Galicia. @mundiario

Comentarios