Fallece el dirigente histórico de la UGT Suso Mosquera

Suso Mosquera. / UGT
Suso Mosquera. / UGT

Con la muerte del "compañeiro Suso", dice el sindicato UGT en un comunicado, se va uno de los preclaros referentes del sindicalismo y del movimiento socialista de Galicia.

Fallece el dirigente histórico de la UGT Suso Mosquera

Jesús Mosquera –Suso Mosquera–, el que fuera secretario general de UGT-Galicia entre los años1980 y 2005, falleció este martes en A Coruña, a los 74 años de edad. Sus restos se encuentran en el tanatorio Servisa donde a última hora de la tarde de mañana tendrá lugar su incineración.

Con la muerte del "compañeiro Suso", dice el sindicato UGT en un comunicado, se va uno de los preclaros referentes del sindicalismo y del movimiento socialista de Galicia. La dirección de la central ugetista destaca de Suso Mosquera su trabajo e inquietudes para conseguir una sociedad más justa y la defensa de la clase trabajadora.

 

Nacido en Vila de Cruces (Pontevedra), Jesús Mosquera entró en contacto muy joven con movimientos sociales durante la dictadura franquista. Fue uno de los impulsores de la Unión Sindical Obrera (USO) y pasó a militar en UGT tras la fusión de USO y el sindicato ugetista en 1977. Desde esa fecha y hasta 1980 fue su secretario general en A Coruña.

En el II Congreso de UGT de Galicia, Suso Mosquera fue elegido máximo representante de la central a nivel autonómico. Lo sería hasta 2005, año en el que empezó a ocuparse de la Fundación Luís Tilve, encargada de la memoria histórica de la UGT y del socialismo de Galicia. @mundiario

Comentarios