Fallece en Barcelona el economista José María Gay de Liébana

José María Gay de Liébana. / Cope
José María Gay de Liébana. / Cope
Era profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona.
Fallece en Barcelona el economista José María Gay de Liébana

El economista José María Gay de Liébana, colaborador de Herrera en COPE y de laSexta, ha fallecido. Nacido en Barcelona el 6 de mayo de 1953, falleció en la ciudad condal este 16 de julio de 2021 a los 68 años de edad.

Gay de Liébana era profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona y académico numerario de la Real Academia de Doctores.

"Era una de las voces más reconocidas de la comunicación financiera, con un estilo irrepetible, lleno de sentido del humor y alegría. Liébana transmitía su pasión por la actualidad económica con un lenguaje sencillo y comprensible para todos, acompañado de una simpatía natural que conectaba con el oyente", destacan en la Cope, donde Gay de Liébana había empezado a colaborar en 2016.

"Nos ha llegado la triste noticia de que nos ha dejado José María Gay de Liébana. Brillante economista y excelente persona, formaba parte de nuestro consejo asesor desde la creación del observatorio. Nuestro más sentido pésame y cariño para su familia y seres queridos", manifestaron desde el Observatorio de la Realidad Financiera (Orfin).

Fuera de la economía, su gran pasión era el RCD Espanyol, de cuyo retorno a Primera División pudo disfrutar esta temporada. Nunca faltaba una broma en antena sobre el último resultado del club perico.

El velatorio de José María Gay de Liébana tendrá lugar en el Tanatorio de Sant Gervasi, calle Carles Riba, 10-12, 08035 Barcelona. @mundiario

Comentarios