Fallece a los 74 años el catedrático de economía Emilio Ontiveros

Emilio Ontiveros. / Cadena Ser
Emilio Ontiveros. / Cadena Ser
El catedrático emérito de economía en la Universidad Autónoma de Madrid y colaborador de El País y de la cadena Ser ha muerto en Madrid.
Fallece a los 74 años el catedrático de economía Emilio Ontiveros

Emilio Ontiveros, catedrático emérito de economía en la Universidad Autónoma de Madrid y colaborador de El País y de la cadena Ser, ha muerto en Madrid, a los 74 años de edad.

El conocido divulgador económico Emilio Ontiveros era autor de libros y multitud de colaboraciones en medios de comunicación. También era colaborador en el Podcast Animal Spirits.

Nacido en 1948, Emilio Ontiveros fue catedrático de Economía de la Empresa y vicerrector  de la Universidad Autónoma de Madrid. Tambiém fue profesor visitante en varias universidades extranjeras y españolas.

En 1987, fundó Analistas Financieros Internacionales (AFI), una consultora en la que trabajan 165 profesionales de la economía, las matemáticas y la tecnología, que hasta ahora presidía.

Emilio Ontiveros dirigió también Revista Economistas desde su fundación hasta diciembre de 2011. Fue, además, autor de varios libros y colaboraciones en revistas especializadas y medios de comunicación. Asimismo, como también recuerda El País, era miembro de consejos de redacción de varias publicaciones científicas y profesionales.

Entre sus libros publicados destacan La economía en la red: nueva economía, nuevas finanzas; Medio siglo de relaciones monetarias internacionales; Economía de los datos; El ahorrador inteligente, y su última obra Excesos: Amenazas a la prosperidad global.

La noticia del fallecimiento de Emilio Ontiveros ha desatado una cascada de reacciones en las que se destaca su nivel intelectual y su gran prestigio como economista. @mundiario

Comentarios