Buscar

MUNDIARIO

¿Por qué las 'fake news' preocupan a la Asociación Española de Anunciantes?

Begoña Elices abogó "por la unión de todos los sectores, por la colaboración entre todos para dejar de ser víctimas de las 'fake news'".

¿Por qué las 'fake news' preocupan a la Asociación Española de Anunciantes?
La presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Begoña Elices. / nuevaeconomiaforum.org
La presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Begoña Elices. / nuevaeconomiaforum.org

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde coordinó la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

La presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Begoña Elices, reveló este miércoles que están "preocupados por las 'fake news'". En ese sentido, pidió cooperación a los medios de comunicación para revertir este problema.

Elices, en su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, dijo que la asociación está trabajando y analizando el impacto de las 'fake news' en el mercado publicitario.

"Las noticias falsas existen desde que la vida es vida. Siempre ha habido informaciones falsas y tendenciosas", aseveró, pero la proliferación ahora es más grande y resaltó que "las marcas están muy preocupadas por este problema". Por eso, abogó "por la unión de todos los sectores, por la colaboración entre todos para dejar de ser víctimas de las 'fake news', ya que, aunque el sector de la publicidad tiene códigos de buenas prácticas, a veces las marcas se publicitan en medios que no respetan las normas éticas del periodismo".

Asimismo, reconoció que el 36 % de usuarios de redes sociales no reconoce la publicidad camuflada, y por ello abogó por "un entorno más seguro y transparente para todos" y reivindicó el papel de la persona frente a la tecnología en el mundo de la publicidad. @mundiario