Facilitar el emprendimiento podría dar un respiro a la economía española

Con intención de estimular el crecimiento y crear empleo se puso en marcha la llamada 'tarifa plana' que se dirigirá a los nuevos emprendedores de hasta 30 años. Jóvenes que todavía esperan.
Facilitar el emprendimiento podría dar un respiro a la economía española

Everything's possible...Un empujón para emprender podría motivar a esas personas con ideas que desean desarrollarse como independientes  innoxiuss via Compfight

Fomentar el espíritu emprendedor en el sistema educativo como clave para el desarrollo personal que lleve a la innovación, a la competitividad y en concreto a la participación activa en la vida económica son deseos de muchos y esperanzas de otros. Los gobiernos de todo signo anunciaron planes para incluir más contenidos relacionados con la creación de empresas. Bienvenidos sean. Cabe preguntarse si la introducción de ciertos contenidos es suficiente para formar emprendedores.

Un paso hacia delante, un empujón para emprender podría motivar a esas personas con ideas que desean desarrollarse como independientes. Mientras, muchas de estas personas preparadas y con ganas se muestran optimistas ante medidas formuladas pero todavía no oficiales. Veamos algunas de ellas:

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, anunció que la tan demandada Ley de Emprendedores se aprobará a principios de 2013. Por otro lado, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, anticipó que la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo del Ejecutivo incluirá un plan de choque con medidas a corto plazo. Ambos parecen decididos, aunque, por ahora, sólo se muestran signos de desbloqueo del proyecto por el Ministerio de Hacienda. Buena señal, ya que sólo queda esperar  a que se pongan en marcha las medidas fiscales de apoyo al emprendedor prometidas y las primeras a tener en cuenta según el Gobierno y, aunque todavía no afloran, parece que van en buena dirección, pues con intención de estimular el crecimiento y crear empleo se puso en marcha la llamada 'tarifa plana' que se dirigirá a los jóvenes que hasta 30 años emprendan un negocio. Gracias a esta medida, durante seis meses pagarán sólo 50 euros mensuales en cotizaciones, cuando la cuota mínima actual ronda los 250 euros. Además, se aplicará una reducción del 30% de las cotizaciones sociales durante dos años para los hombres de hasta 30 años y para las mujeres de hasta 35 años.

Se esperaban con ansias en 2012 y este año vuelven las señales poniendo en valor la contribución del empresario como creador de empleo y generador de riqueza en la sociedad. Las medidas anunciadas parecen ir por buen camino y su aprobación para animar a emprender a los más jóvenes en estos tiempos podría ser un alivio pero, ¿y los no tan jóvenes?  @noemifarinas

Comentarios