Facebook trabaja en su propio "bitcoin" para pagar por WhatsApp

Facebook. / RR SS.
Facebook. / RR SS.

De acuerdo con algunos reportes, la división de criptomonedas de la firma ha puesto en marcha un proyecto para desarrollar una moneda digital estable para el sistema de pagos online de su filial.

Facebook trabaja en su propio "bitcoin" para pagar por WhatsApp

Facebook trabaja en su propio "bitcoin". De acuerdo con algunos reportes, la división de criptomonedas de la firma ha puesto en marcha un proyecto para desarrollar una moneda digital estable para el sistema de pagos online de su filial WhatsApp.

En esa línea, Bloomberg ha detallado que la tecnológica ha estado trabajando a toda marcha para desarrollar una moneda estable, aunque parece que el equipo de Mark Zuckerberg está aún lejos de lanzarla ya que no ha logrado definir la estrategia de la misma.

Sin embargo, un dato clave que ha trascendido es que a moneda virtual sería lanzada primero en la India. ¿La razón? Sencilla: es un país donde el mercado de remesas necesita alternativas para los trabajadores que están fuera del país y necesitan enviar dinero a sus familiares.

"Como muchas otras compañías, Facebook explora las maneras en las que puede apalancar el poder de la tecnología 'blockchain'. Este nuevo y reducido equipo de trabajo explora muchas aplicaciones distintas y por el momento no tenemos avances que detallas", ha subrayado un portavoz de la tecnológica. @mundiario

Comentarios