Facebook sortea el escándalo y anuncia un aumento de 63% en sus ganancias

Facebook. Facebook
Facebook. / Facebook

La popular red social ha explicado que los ingresos por publicidad experimentaron una subida del 50% para llegar a los 11.800 millones de dólares entre enero y marzo.

Facebook sortea el escándalo y anuncia un aumento de 63% en sus ganancias

Facebook pierde popularidad, pero no dinero. La popular red social ha logrado sortea el escándalo por la filtración masiva de datos de sus usuarios por la consultora Cambridge Analytica y este miércoles ha anunciado un aumento significativo en sus ganancias en el primer trimestre del año.

El multimillonario Mark Zuckerberg ha explicado que las ganancias de la compañía han aumentado en un 63% y que los ingresos por publicidad experimentaron una subida del 50% para llegar a los 11.800 millones de dólares entre enero y marzo. "Pese a enfrentar importantes desafíos, nuestra comunidad y nuestros negocios tuvieron un sólido comienzo de 2018", señaló el jefe ejecutivo.

Además, Facebook ha detallado por medio de un comunicado que el volumen de negocios subió 49%, llegando así hasta los 11.970 millones de dólares. "Adoptamos una visión más amplia de nuestra responsabilidad e invertimos para asegurar que nuestros servicios sean utilizados para bien. Pero también necesitamos seguir construyendo nuevas herramientas para ayudar a la gente a conectarse, fortalecer nuestras comunidades", añadió Zuckerberg.

Facebook. RR SS

Facebook. / RR SS

Pero la plataforma digital no solo ha subido en ganancias, sino también en seguidores. Contrario a lo que todos esperábamos, la cantidad de personas que usan mensualmente Facebook también aumentado un 13%, lo que significa alrededor de 2.200 millones para finales de marzo. 

Asimismo, vale la pena destacar que tras el anuncio de la firma, las acciones de la misma subieron 4,7% a 167,33 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street, tal como apunta la agencia oficial AFP.

"A primera vista, caracterizamos estos resultados como un alivio y una señal de que hasta ahora el daño causado por CA parece controlado. Sin embargo quedan entre tres y seis meses por delante para navegar en esta tormenta", apuntó Daniel Ves, analista de GHB Insights, una firma completa de servicios de mercadotecnia. @mundiario

Facebook sortea el escándalo y anuncia un aumento de 63% en sus ganancias
Comentarios