Facebook se pone serio respecto a la realidad aumentada y quiere competir con Snapchat

Mark Zuckerberg. / facebook.com
Mark Zuckerberg. / facebook.com

Facebook dio inicio a su conferencia anual de desarrolladores F8 el martes, y Mark Zuckerberg comenzó las festividades con una apertura para anunciar un puñado de nuevas ofertas.

Facebook se pone serio respecto a la realidad aumentada y quiere competir con Snapchat

Mark Zuckerberg ha abierto la conferencia anual de desarrolladores F8 con varias noticias, pero quizá la más significativa sea el viraje que Facebook hará hacia la realidad aumentada, que complementará la posición líder de la red social en el campo de la realidad virtual gracias a su filial Oculus.

La red social ha introducido lo que llama la plataforma de efectos de cámara, que permitirá a los desarrolladores de terceros crear una serie de efectos para la nueva cámara de Facebook que la compañía acaba de añadir recientemente a su aplicación móvil principal. La plataforma de efectos de cámara incluirá un estudio de marcos y un estudio de realidad aumentada. El Frames Studio es una herramienta de edición que permite a los usuarios diseñar marcos de fotos, pero la historia real es el AR Studio, aplicará filtros de video y puede agregar otros tipos de efectos animados. AR Studio está en su fase beta.

En términos inequívocos, Zuckerberg proclamó que Facebook "está haciendo de la cámara la primera plataforma de realidad aumentada". AR Studio será un servicio gratuito, que socava directamente la naciente plataforma publicitaria de Snapchat. Esta empresa permite a las empresas diseñar filtros de vídeo que promueven sus marcas, pero les cobra el derecho de hacerlo. EMarketer estimó en septiembre del año pasado que Snapchat generaría $1 mil millones en ingresos publicitarios en 2017, incluyendo filtros de marca.

En este momento, Facebook se está centrando en la autoexpresión en lugar de experiencias comerciales, y dejó abierta la posibilidad de que las compañías paguen por promover filtros de marca en el futuro, pero por ahora la compañía está persuadiendo a las marcas a que prueben AR Studio.

Facebook se pone serio respecto a la realidad aumentada y quiere competir con Snapchat
Comentarios