Facebook le planta cara a Tinder con su nueva herramienta para ligar

Facebook. / FayerWayer.
Facebook. / FayerWayer.

La empresa estadounidense ha estrenado Facebook Dating, una particular función que busca "hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online". La analizamos.

Facebook le planta cara a Tinder con su nueva herramienta para ligar

¿Quiere Facebook ayudarnos a conseguir pareja? Esta semana, la empresa estadounidense estrenó Facebook Dating, una particular función para ligar que promete plantarle cara a Tinder, la más grande y utilizada en este mundo de las aplicaciones que te garantizan encontrar a tu media naranja.

El primer país donde se ha lanzado Facebook Dating es Colombia; y esta elección tiene su razón de ser. Resulta que, en primer lugar, el país cafetero es uno de los principales mercados de estas aplicaciones para conseguir citas. Además, Colombia es la nación que más usuarios aporta a Facebook en esa parte del mundo.

En cifras, estamos hablando de un potencial de 26 millones de personas, que, en principio, sólo necesitan configurar un perfil de su cuenta para probarlo. Por ello, no es de extrañar que la compañía estadounidense haya escogido a Colombia como laboratorio de pruebas para su nueva funcionalidad.

Algo más que para "aventuras" de una noche

Ya en mayo, el padre de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciaba que Dating buscaría "construir relaciones a largo plazo", en lugar de solo aventuras. Para tal afirmación, el empresario se basó en el hecho de que cada tres matrimonios en Estados Unidos comienza en Internet: "Necesitamos diseñar tecnología para ayudar a acercar a las personas", aseguró para entonces. 

Ahora, meses después, Facebook Dating ya es una realidad, más allá de que por los momentos solo se encuentre disponible en Colombia. En palabras de Nathan Sharp, gerente de producto de esta nueva función, el objetivo es "hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online", aunque ya de por sí lo era, la verdad.

Desde el seno de la empresa, explican que Dating está diseñada para ofrecer un control total de la experiencia de los usuarios, quienes tendrán el poder, incluso, de elegir quiénes pueden —y quiénes no— visitar su perfil. Lo que busca Facebook es que prive la veracidad, que las identidades de las identidades sean reales, para evitar cualquier tipo de "catfish". Por ello, la herramienta facilitará sugerencias basadas en las preferencias, actividades y otros intereses de los usuarios

Facebook Dating. / RRSS.Facebook Dating. / Facebook.

Hay que decir que Facebook Dating es un proyecto bastante ambicioso, especialmente cuando busca destronar a otras grandes como Tinder, por ejemplo. Ahora, del dicho al hecho hay mucho trecho. Partiendo de esta popular frase, una cosa es lo que Facebook prometa; y otra muy distinta, que, en efecto, se consiga.

Sea como sea el caso, lo cierto es que parece que en esta era 2.0 quedaron atrás —obviamente, sin ánimos de generalizar— las citas "a la antigua", en las que se impresionaba con flores, algún que otro detalle o bien, una cena romántica. Tal parece que, ahora, sólo se necesita una app y el "talento" para deslizar la pantalla bien a la derecha, o a la izquierda. @mundiario

Comentarios