Facebook piensa en los periodistas y lanza cursos online de aprendizaje

Cursos de Facebook para periodistas
Cursos de aprendizaje de Facebook para periodistas.

Algunos de los ejes centrales de estas lecciones gratuitas son por ejemplo el descubrimiento de contenido, la creación de nuevas historias o la construcción de audiencia.

Facebook piensa en los periodistas y lanza cursos online de aprendizaje

La red social Facebook se une al club del aprendizaje online y lanza cursos gratuitos dirigidos a periodistas. El objetivo principal de estas lecciones es enseñar a los periodistas a usar la plataforma, para que a su vez puedan sacar el máximo partido y rendimiento a su trabajo.

La finalidad que busca la compañía de Mark Zuckerberg con todo esto es que los profesionales del periodismo usen más su plataforma social.

La dinámica de estos cursos online es muy sencilla. Son clases muy breves en las que se ayudará a los profesionales de este sector a conocer las herramientas y funciones que ofrece Facebook, y sobre todo, enseñarles a potenciar su trabajo. Algunos de los ejes centrales de estas lecciones son por ejemplo el descubrimiento de contenido, la creación de historias o la construcción de audiencia.

Por el momento solo se ofrecen cuatro cursos en los que se enseña la mejor forma de aprovechar los Artículos Instantáneos, la manera correcta de usar fotos y vídeos en 360º para contar una historia, el uso Facebook Live para conectar con la audiencia y algunos tips para aprovechar mejor Facebook e Instagram.

Para comenzar a aprovecharte de estos mini cursos online solo tienes que pinchar en este enlace.

Comentarios