Facebook, el nuevo enemigo del bitcoin

Bitcoin. / t13
Bitcoin. / T13

La criptomoneda más famosa ha bajado a sus mínimos en dos meses tras la prohibición de publicidad de la reconocida red social.

Facebook, el nuevo enemigo del bitcoin

Las criptomonedas continúan sumando fanáticos y también detractores. Mientras importantes empresas como Telegram, Kodak, Line o Samsung han puesto la vista sobre el boom financiero del momento y han dejado ver su interés por subirse al tren del dinero virtual, otras firmas prefieren ubicarse en el otro extremo: el de los enemigos. En este segundo bloque se encuentra Facebook, el gigante de las redes sociales.

El imperio del multimillonario Mark Zuckerberg ha anunciado una nueva política de anuncios con la que prohíbe la publicidad de criptodivisas y ofertas iniciales de monedas, además de poner freno a servicios que "promuevan productos financieros y servicios frecuentemente asociados con prácticas promocionales engañosas".

Facebook. Cetus News

Facebook. / Cetus News

La medida ha caído como un balde de agua fría para el mercado de activos digitales y especialmente para el bitcoin. La criptomoneda más famosa ha experimentado una dramática baja en su valor tras el anuncio de la plataforma digital y este jueves llegó a caer hasta un 11%. En concreto, la moneda se ubicó en torno los 9.022 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo, lo que deja el valor de la criptodivisa en menos de la mitad del máximo de casi 20.000 dólares que alcanzó en diciembre.

Pero la mala racha no solo ha tocado al bitcoin, otras monedas como Ripple y Bitcoin Cash también han sufrido descensos porcentuales de dos dígitos, según Coinmarketcap.com. La decisión de Facebook llega para calentar el complicado asunto de las criticadas criptomonedas. La cuestión es sencilla: Zuckerberg considera que los anuncios de ICOs y monedas digitales no son más que engaños, lo cual coloca en tela de juicio -una vez más- la credibilidad del llamado "dinero del futuro". @mundiario 

Comentarios