Facebook se mete en problemas debido a su aplicación para niños Messenger Kids

Messenger Kids, Facebook. Youtube
Messenger Kids, Facebook. / Youtube

Un grupo de 97 especialistas ha iniciado una guerra contra la red social al considerar la app como un arma de doble filo en el desarrollo de los menores.

Facebook se mete en problemas debido a su aplicación para niños Messenger Kids

Facebook no ve la luz al final del túnel. Luego de rendir cuentas por el escándalo de la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos, enfrentar una tormenta debido a la ola de noticias falsas y anunciar los drásticos cambios de la plataforma, el imperio del multimillonario Mark Zuckerberg se enfrenta a una nueva polémica: una guerra contra su app para niños Messenger Kids.

Un grupo de 97 especialistas ha iniciado una guerra contra la reconocida firma al considerar que la aplicación es un arma de doble filo en el desarrollo de los menores. Los expertos han hecho pública su demanda luego de una ardua investigación de varios meses. Según la carta publicada esta herramienta "contribuye a estimular el uso dañino de las redes sociales, explota su condición adictiva y podría vulnerar su estabilidad emocional".

"La carta para Zuckerberg expresa que sus preocupaciones surgían de estudios recientes que vinculaban el aumento de la depresión, los malos hábitos de sueño y una imagen corporal negativa en los niños y los adolescentes que más usan las redes sociales y los dispositivos digitales", señala el artículo publicado por Wired. 

Messenger Kids, Facebook. Youtube

Messenger Kids, Facebook. / Youtube

En ese sentido, los profesionales e instituciones dedicados a los niños han exigido el cierre de esta app de mensajería para menores de 12 años, que, de acuerdo a su criterio, no beneficia a nadie más que Facebook. En este punto resulta preciso destacar que cuando la compañía anuncio el lanzamiento de Messenger Kids, el primer punto que resaltó Zuckerberg fue la filosofía del control parental.

En esa línea, la firma explicó que los representantes de los niños podrían saber y controlar con quién hablaban sus hijos. De hecho, Messenger Kids ni siquiera requiere de una cuenta en Facebook para el niño, sino que puede ser ejecutada desde los perfiles de los padres en la red. Asimismo, los pequeños podrían solicitar comunicarse con otro usuario o recibir solicitudes, pero solo los progenitores podrán autorizar la conexión.

Por su parte, Facebook, ha comunicado que trabaja con un grupo de consejeros especializados para salvaguardar a sus usuarios menores de edad y que la aplicación, lejos de ser un peligro, está pensada como una ventana de comunicación efectiva para los más pequeños. @mundiario  

Comentarios