Facebook Messenger permitirá a todos sus usuarios compartir su localización

Interfaz de Facebook Messenger.
Interfaz de Facebook Messenger.

La aplicación de mensajería implementa esta opción tras haber hecho un análisis de las conversaciones que mantienen sus usuarios.

Facebook Messenger permitirá a todos sus usuarios compartir su localización

Facebook Messenger ha habilitado una opción para que sus usuarios puedan compartir su localización en tiempo real, aseguró el jefe de la compañía, Stan Chudnoysky.

La idea llega tras haber hecho un análisis de los chat que se hacen desde la aplicación, en los cuales Facebook detectó que una de las frases más repetidas entre sus usuarios al momento de hablar con amigos y/o familiares es “¿Cuán lejos estás?”, y dedujeron que la localización de sus interlocutores es lo que “más le interesa” a quienes chatean desde esta aplicación.

 “Compartir la información sobre la localización será opcional, precisó, pero una vez que se comparta la información con un amigo, éste podrá ver los movimientos del usuario por hasta 60 minutos”, explicó Chudnoysky.

Messenger sigue así la tendencia de este tipo de aplicaciones que incorporaron detalles similares a sus funciones, como Google Maps. Es decir, la opción de compartir con los contactos la localización actual durante un periodo determinado.

La app de mensajería instantánea se separó de Facebook hace tres años y desde entonces ha hecho fuertes inversiones en nuevos y constantes cambios a fin de proporcionar un servicio distinto pero complementario de la red social.

Dos meses atrás, los de Mark Zuckerberg reportaron sus resultados trimestrales con grandes datos, impulsados especialmente por su refinado sistema de publicidad móvil y la facilidad con que atraen a sus usuarios a sus aplicaciones satélite. El miércoles pasado, la empresa reportó sus ingresos y ganancias del cuarto trimestre. Aquellas estadísticas superaron con creces las estimaciones de los analistas, por lo que sus acciones cerraron al alza con ganancias de hasta un 2% en operaciones hechas al cierre de la sesión.

Así, sus ingresos entre octubre y diciembre llegaron a los 8.810 millones de dólares, superando en un 51% los 5.480 millones del mismo trimestre el año previo. Las expectativas eran de 8.510 millones de dólares según un análisis presentado por los especialistas de la plataforma Yahoo Finance.

Comentarios