Facebook lanza Flash, la app clon de Snapchat para mercados emergentes

Facebook compite contra Snapchat con la app Flash.
Facebook compite contra Snapchat con la app Flash.

La nueva aplicación de Facebook permitirá a los usuarios enviar fotografías y videos, unos contenidos a los que se podrán añadir filtros o máscaras faciales.

Facebook lanza Flash, la app clon de Snapchat para mercados emergentes

Las intenciones de la compañía de Mark Zuckerberg comienzan a estar claras: luchar contra cualquier aplicación o herramienta que pueda rivalizar con las suyas. Tras lanzar Instagram Stories con el fin de competir contra Snapchat, ahora se prepara para el lanzamiento de Flash, una aplicación de mensajería efímera que pretende rivalizar con la del fantasma en aquellos mercados emergentes en las que esta última no ha tenido demasiado éxito.

¿De qué trata Flash? La nueva aplicación de Facebook permitirá a los usuarios enviar fotografías y videos, unos contenidos a los que se podrán añadir filtros o máscaras faciales, lo que da una idea de lo parecidas que serán Snapchat y esta aplicación. Pero no todo va a ser igual. La principal diferencia entre ambas radica en la limitación del consumo de datos así como el peso de la app, un peso que para Flash rondaría los 25 megas. Estas características estarían pensadas para aquellos territorios en los que las conexiones no son demasiado buenas, según informa Recode.

Flash estará disponible para Android en países emergentes como Brasil (lugar en el que según fuentes como Recode ya está disponible), India o Indonesia.

El objetivo de Facebook con este movimiento es claro: convertirse en la app de mensajería líder en aquellos territorios en los que Snapchat no ha funcionado del todo bien. La tarea será complicada, ya que la app del fantasma sigue siendo popular para los llamados millennials, con unos 150 millones de usuarios al día. ¿Conseguirá Flash desbancarla? Solo el tiempo lo dirá.

Comentarios