Facebook lanza "Facebook Spaces", su aplicación propia de realidad virtual

Mark Zuckerberg, creador de Facebook. / Archivo
Mark Zuckerberg.

Los de Mark Zuckerberg finalmente presentan el proyecto para el que adquirieron Oraculus hace tres años, una decisión muy cuestionada en su momento por varios analistas.

Facebook lanza "Facebook Spaces", su aplicación propia de realidad virtual

2.000 millones de dólares pagó Mark Zuckerberg hace tres años para la adquisición de Oculus Rift, una inversión que confundió a los analistas en su momento. Pero a estas alturas, habiendo pasado el shock inicial, Facebook ha lanzado su plataforma de realidad virtual en 3D frente al foro de desarrolladores F8, dando finalmente explicación a semejante inversión.

Facebook Spaces, nombre de esta plataforma, se encuentra en su versión beta. Esta aplicación es el primer adelanto de los ambiciosos proyectos de la red social para llevar la interacción de sus perfiles a espacios virtuales en tres dimensiones. “Pasar tiempo con amigos y familiares crea muchos de nuestros recuerdos más significativos, pero es imposible estar siempre físicamente cerca de las personas que nos importan. Aquí es donde entra en juego la magia de la realidad virtual”, explicó Rachel Franklin, encargada del departamento de Realidad Virtual de la empresa.

La idea de este proyecto es ser una herramienta con que los usuarios puedan personalizar y desde la misma contactar con sus amigos de la red, así como realizar llamadas desde Facebook Messenger y chatear también en realidad virtual. El usuario podrá elegir cualquiera de las fotos que aparezcan en su biografía y podrá editarla con filtros y opciones de realidad virtual. Por ejemplo, podrá cambiar el color de sus ojos, su peinado, algunos rasgos faciales, etc. Explica Forbes.

De igual forma, los usuarios podrán ver vídeos de Facebook en 360, dibujar y hasta agregar objetos y elementos distintos a las fotografías y hacer una presentación de diapositivas con estas mismas imágenes. “Hoy presentamos Facebook Spaces, una nueva aplicación VR en la que pasar el rato con amigos en un ambiente virtual interactivo divertido como si estuvieras en la misma habitación”, presumió Franklin.

Finalmente, cierra la matriarca de las redes sociales, esta nueva aplicación permitirá llamar a cualquier contacto mediante las llamadas de vídeo de Messenger a fin de atraer a más usuarios a esta nueva aplicación. Al recibir la llamada, el destinatario podrá abrir una ventana en su mundo virtual. “Si desea mostrar su última obra maestra de dibujo en 3D, reproducir un increíble vídeo 360 de su amigo le encanta, o simplemente pasar el tiempo charlando, es una de las mejores maneras de estar en el momento juntos, desde cualquier lugar”, cierra Facebook.

Comentarios