Facebook se hace con los derechos de emisión de la Premier League en Asia

Una cámara grabando un partido de fútbol. Marca
Una cámara grabando un partido de fútbol. / Marca

La popular red social ha desembolsado 225 millones de euros para quedarse con la exclusiva de los 380 partidos de la liga inglesa de futbol.

Facebook se hace con los derechos de emisión de la Premier League en Asia

Facebook gana la Premier League. La popular red social ha desembolsado 225 millones de euros para hacerse con los derechos de los 380 partidos de la liga inglesa de futbol. La firma podrá trasmitir los juegos en naciones como Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos.

El gigante tecnológico ha adquirido los derechos de transmisión de las temporadas 2019 al 2022 luego de superar las ofertas de BeIN Sports y Fox Sports.

Según The TimesFacebook ha efectuado la compra pensando en satisfacer a sus mercados asiáticos, fanáticos del fútbol inglés. En esa línea, vale la pena destacar que la firma ya había coqueteado con el deporte rey en diferentes instancias y partes del mundo: retransmitió partidos de la MLS, de LaLiga, el clásico español, la Champions League, entre otros.

Premier League. / premierleague.com

Premier League. / premierleague.com

De esta forma Facebook da un paso al frente en el negocio de los deportes. De acuerdo con el portal Expansión, el movimiento de la firma que dirige el multimillonario Mark Zuckerberg figura como la compra más grande de derechos televisivos por parte de una empresa de internet. Los expertos sostienen que la jugada le da un punto a favor a la red social, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando del torneo más 'financiero' del mundo.

Además, el acuerdo llega en un momento justo, no solo por la mala racha que arrastra la compañía, sino también porque se hace efectivo justo después de que Amazon anunciara en junio que emitirá en directo 20 partidos por temporada de la Premier League luego de pagar 100 millones de euros. @mundiario

Comentarios