Facebook estrenará una nueva herramienta de recaudación de fondos en Europa

Facebook. Facebook
Facebook. / Facebook

La firma de Mark Zuckerberg incorporará un botón de “donar” a su plataforma para contribuir con organizaciones benéficas sin ánimo de lucro.

Facebook estrenará una nueva herramienta de recaudación de fondos en Europa

Facebook sigue añadiendo herramientas a su plataforma y ahora utilizará su poderío para contribuir con las causas benéficas de Europa. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que este mes estrenará un botón de donación en su página. El proyecto surge a raíz del éxito obtenido con una iniciativa similar en Estados Unidos, donde la red social recaudó en tan solo una semana 10 millones de dólares para los damnificados por el paso del huracán Harvey.

La función estará disponible en España, Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania, y trabajará en su fase beta de la mano de organizaciones sin fines de lucro como Cáritas, Save the Children, Movember, y UNICEF, según ha detallado la firma este martes. Además, la compañía ha asegurado que para comienzos de octubre pretende que las pruebas del proyecto se expandan hasta Italia, Polonia, Holanda, Bélgica, Suecia, Portugal, Dinamarca, Austria, Finlandia y Luxemburgo.

Facebook ha dejado claro que con la nueva opción de donativos instantáneos, desde ahora cualquier ONG que tengan sede en alguno de los países incluidos en el experimento piloto, podrán firmar y comenzar a emplear la vía digital para recaudar fondos para sus instituciones.

Sobre el proceso de colaboración, los representantes de la red social han destacado que es sumamente sencillo gracias a la utilidad del botón “donar”. Asimismo, la responsable de alianzas estratégicas en el ámbito de las causas sociales de Facebook, Anita Yuen, ha hecho hincapié en que las páginas de las ONG en la plataforma digital representan una gran ventana, ya que constituyen “un espacio donde pueden lograr un impacto masivo global" y generar con ello "muchas oportunidades para estas asociaciones benéficas", al tiempo que anima a las organizaciones no gubernamentales a lanzar sus campañas a través de Facebook.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.