Facebook estrena su herramienta para la búsqueda de empleo en 40 nuevos países

Facebook en el móvil. / RR SS
Facebook en el móvil. / RR SS

La popular red social permite presentar candidaturas a puestos de trabajo directamente desde la plataforma digital.

Facebook estrena su herramienta para la búsqueda de empleo en 40 nuevos países

Facebook da un paso al frente para mantener a sus seguidores enganchados. La popular red social no solo será la ideal para compartir momentos, noticias, fotografías y vídeos, ahora también ha abierto la puerta a convertirse en la mejor herramienta para encontrar trabajo. La firma ha estrenado su programa para la búsqueda de empleo en 40 nuevos países.

La compañía que dirige el multimillonario Mark Zuckerberg ha anunciado que su servicio para la búsqueda laboral estará disponible en muchos más países luego de cumplirse un año desde su llegada a Estados Unidos y Canadá. En esa línea, la jefa de Asociaciones de Empleos y Servicios de Facebook, Francesca De Quesada Covey, ha explicado a la agencia oficial de noticias Efe que la iniciativa surgió tras ver que los usuarios ya usaban la red social para buscar trabajo de forma informal, a través de los grupos, las páginas o los perfiles personales.

Facebook. Cetus News

Facebook. / Cetus News

Ahora, con la nueva opción, los usuarios que se encuentren en la búsqueda de un nuevo empleo podrán acceder a ofertas desde la sección Explorar, mientras que, en el caso d las empresas, aquellas que busquen ampliar su plantilla podrán publicar vacantes en la plataforma por medio del servicio. Otra novedad es que las ofertas se podrán publicar a través de la aplicación móvil de Facebook, pues hasta ahora la utilidad solo había estado disponible para ordenadores.

La jugada figura como un poderoso movimiento para hacer frente a portales como LinkedIn, la principal referencia actual en materia de empleo. De hecho, Facebook se embarca en esta nueva apuesta con unos buenos antecedentes. Según datos de la firma, el 44 % de las pymes utiliza la red social y, de estas, la mitad considera que ha podido contratar a más empleados gracias al crecimiento que ha conseguido con su presencia en esta red social. @mundiario


 

Comentarios