Facebook estrena una herramienta para ayudar a detectar noticias falsas en España

Facebook./ RR SS
Facebook. / RR SS

La red social busca acabar con la desinformación que genera cada muro digital de plataforma.

Facebook estrena una herramienta para ayudar a detectar noticias falsas en España

Facebook quiere revolucionar la forma en que nos comunicamos. La red social de Mark Zuckerberg ha apostado a la implementación de novedosas herramientas que hagan más fáciles las tareas de los usuarios dentro de la plataforma, y ahora apuesta a una utilidad que permitirá identificar cuáles noticias son falsas y cuáles no, con el fin de acabar con la desinformación que genera cada muro digital.

Según ha dado a conocer la firma por medio de un comunicado, como parte de sus continuos esfuerzos, han estado trabajando con First Draft, “una organización sin ánimo de lucro que se dedica a mejorar las habilidades y las normas de uso en la información online que se publica y comparte”, con el fin de “desarrollar una herramienta educacional que ayude a la gente a identificar noticias falsas". “Sabemos que las personas quieren ver información rigurosa en Facebook, y nosotros también. Las falsas noticias y los bulos son dañinos para nuestra comunidad y hacen que el mundo esté menos informado. Todos nosotros tenemos una responsabilidad para frenar la difusión de noticias falsas”, reza el texto difundido en la página web oficial de la Red.

Asimismo, la compañía ha explicado que la herramienta educacional para detectar noticias falsas funcionará de forma simple: cuando las personas hagan clic en esta utilidad, "podrán ver más información y recursos en el Centro de Ayuda de Facebook, que incluye algunos consejos para descubrir noticias falsas, como comprobar la URL del sitio web, investigar la fuente y buscar otros artículos relacionados con el tema", destaca la plataforma.

Facebook ha explicado que la nueva iniciativa se estrenará en España, aunque pretende extenderse lo más pronto posible al resto de naciones del mundo. “La visión es global, queremos llevarlo al resto de países”, asegura la empresa de Mark Zuckerberg.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios