Facebook se embarca en la apuesta por la realidad virtual de la mano de Oculus

Visor de realidad aumentada Oculus Go. Twitter
Visor de realidad aumentada Oculus Go. / Twitter

Mark Zuckerberg ha presentado el nuevo casco de realidad aumentada Oculus Go, el cual no requiere de un teléfono ni una computadora para su funcionamiento.

Facebook se embarca en la apuesta por la realidad virtual de la mano de Oculus

Facebook sigue creciendo y revolucionando el universo de la tecnología y las comunicaciones. La firma ha decidido embarcarse en la apuesta por la realidad virtual y no de forma reservada, sino lanzando un potente dispositivo que promete plantarse para competir con las grandes compañías: el visor Oculus Go, un casco de realidad aumentada todo en uno, que no requiere de un teléfono ni una PC para funcionar.

En medio de la conferencia anual para desarrolladores, Mark Zuckerberg, tuvo la responsabilidad de presentar al mundo su nuevo juguete. “Gracias a todos los que impulsáis el futuro”, dijo el multimillonario para iniciar su discurso. “Hoy presentamos la experiencia en realidad virtual más asequible que hemos construido”, añadió.

Zuckerberg continuó defendiendo el universo de posibilidades que la realidad virtual representa para el ser humano. “Muchos predijeron lo que los médicos corroboran hoy. La realidad virtual ayuda a superar traumas, a cambiar el ánimo, a relajarse, a tener empatía”, explicó el líder de Facebook. “Imaginamos el mundo. La realidad virtual pone al ser humano en el centro de todo. Muchos dicen que la realidad virtual aísla. Creo que es todo lo contrario. El mes pasado un vecino me dijo que en su empresa hacen las reuniones con realidad virtual. Es mucho mejor que una videoconferencia”, señaló Zuckerberg.

Las Oculus Go estarán disponibles a partir de inicios del próximo año y costarán 199 dólares.

Sobre las características del visor Oculus Go, la firma ha detallado que el mismo contará con una pantalla LCD con resolución de 2560 x 1440 píxeles, además de lentes de nueva generación que reducen el brillo. Así mismo, la compañía ha dejado claro que con este lanzamiento busca hacerse con la hazaña de que cada vez más personas puedan acceder a la realidad virtual sin necesidad de gastar cientos de dólares en un ordenador o smartphone.

 

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios