Facebook da marcha atrás: las noticias seguirán en los muros de los usuarios

Facebook. / RR SS
Facebook. / RR SS.

La reconocida red social ha decidido poner fin al experimento que buscaba separar el contenido de los medios de las publicaciones de los contactos.

Facebook da marcha atrás: las noticias seguirán en los muros de los usuarios

Facebook da marcha atrás en uno de sus más polémicos cambios: la separación de las noticias del resto de publicaciones. La reconocida red social ha decidido poner fin al experimento que buscaba “arreglar” la plataforma, pero que, lejos de eso, ha puesto en aprietos a la mayoría de los medios.

La firma del multimillonario Mark Zuckerberg ha anunciado este jueves que el proyecto piloto que en octubre emprendió en seis países y que pretendía eliminar a los medios de comunicación profesionales del muro principal de los usuarios ha quedado en el pasado. Facebook apostaba a más amigos y menos noticias, pero la jugada no ha arrojado los resultados esperados.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. / businessinsider.com

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. / businessinsider.com

En esa línea, ha sido Adam Mosseri, el responsable de News Feed —la zona de contenido donde aparecen tanto las noticias como los contenidos de los usuarios— quien ha explicado las razones detrás del cambio de decisión. "En las encuestas, la gente nos dijo que estaba menos satisfecha con las publicaciones que veían y que tener dos muros separados realmente no les ayudaba a conectar más con familiares y amigos", señaló el portavoz por medio de un comunicado. "También recibimos feedback que indicaba que [tener dos muros] hacía más difícil a los usuarios de los países en los que se habilitó el test el acceso a información importante", añadió más adelante.

Así, el equipo de Facebook ha decidido prestar atención a lo que indica su público y han subrayado que desde ahora la firma solo se limitará al cambio de algoritmo, pero no a separar físicamente los dos tipos de contenidos. “Concluimos que "Explorer feed" no es una forma efectiva para que las personas descubran contenido nuevo en Facebook”, concluyó Mosseri. @mundiario

Comentarios