Facebook, en caída libre en España  

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. / businessinsider.com
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. / businessinsider.com

La popular red social ha perdido usuarios por primera vez en la nación europea. Mientras, Twitter e Instagram continúan creciendo.

Facebook, en caída libre en España  

Malas noticias para Facebook. El abrumador e incomparable crecimiento del imperio del multimillonario Mark Zuckerberg se frena. La red social más popular del mundo registra una caída significativa en España. Según el IV Informe sobre Redes Sociales en las 50 ciudades españolas más pobladas, publicado por The Social Media Family, la plataforma ha perdido al menos el 4,16% de usuarios en comparación con el año anterior.

El informe, publicado por el diario Europa Press, detalla que 2017 los usuarios de Facebook se situaron en torno a los 23 millones de personas, lo cual significa un retroceso en la tendencia de crecimiento registrada por tres ejercicios consecutivos. En concreto, en 2014 la red social aglutinaba a 20 millones de personas; en 2015 a 22 millones, y en el año 2016 a 24 millones.

Facebook. Facebook

Facebook. / Facebook

En el otro extremo, los datos son más favorables para redes sociales como Instagram y Twitter. En esa línea el análisis subraya que ambas plataformas han ganado entre 8,8% y 35,4% usuarios, respectivamente. El panorama especialmente alentador para Instagram que, según los expertos, figura como la red social favorita de los millennials.

El estudio apunta que unos 13 millones de españoles disponen de un perfil de esta plataforma dedicada a subir fotografías, lo que equivale al 28% a la población total de España. Lo que se traduce en crecimiento espectacular: 13 millones de usuarios en tres años. En 2015 se contabilizaban unos 7,4 millones de usuarios, mientras que en 2016 se llegó a 9,6 millones de usuarios, señala el diario ABC.

En el caso de Twitter, el incremento de usuarios constante, se ha mantenido en los últimos años, pasando de los 3,5 millones de perfiles que registraba en 2014 hasta lograr unos 4,9 millones en 2017. @mundiario

Comentarios