Facebook, cada vez menos popular entre los jóvenes

Facebook. / RR SS
Facebook. / RR SS

Un estudio reciente ha revelado que la red social ha dejado de ser del gusto de los adolescentes en Estados Unidos, quienes se han mudando hasta otras plataformas.

Facebook, cada vez menos popular entre los jóvenes

No corren buenos tiempos para Facebook. El escándalo por la filtración masiva de datos de la firma Cambridge Analytica, el uso de la red social como herramienta de manipulación política en conflictos como el Brexit o las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y la crisis por las noticias falsas, son solo algunos de los factores que han enterrado la popularidad de la famosa red social.

La mala racha es real y se ha agudizado en los últimos tiempos, sobre todo entre los jóvenes. De hecho, un estudio reciente ha revelado que la plataforma digital ha dejado de ser del gusto de los adolescentes en Estados Unidos, quienes se han mudando hasta otros sitios.

La investigación, desarrollada por el Centro de Investigaciones Pew, ha concluido que solo el 51% de los estadounidenses de entre 13 y 17 años utiliza hoy Facebook, lo que se traduce en un descenso del 20% en relación con los números de 2015.

Facebook. / RR SS

Facebook. / RR SS

“El panorama de las redes sociales ha cambiado completamente entre los adolescentes en estos tres últimos años”, ha explicado Monica Anderson, investigadora del Pew y cabeza del estudio. “En aquel momento, el uso de las redes sociales por los adolescentes giraba principalmente en torno a Facebook. Hoy en día, sus hábitos están menos centrados en una sola plataforma. Y paralelamente, los adolescentes están más conectados que nunca”, agregó.

En esa línea, el estudio ha revelado que al día de hoy la gran ganadora es la plataforma de vídeos YouTube, que es usada por el 85% de adolescentes de entre esas edades en EE.UU. El podio lo completan Instagram con el 72% y Snapchat con el 69%, según Pew. @mundiario

Comentarios