Facebook se arrepiente e incluye nuevamente a los medios en los muros de los usuarios

Investigación a Facebook. todayonline.com
Investigación a Facebook. / todayonline.com

En los últimos tiempos la empresa de Mark Zuckerberg se ha vuelto más restrictiva colocando medidas que solo han provocado el enfado de los usuarios.

Facebook se arrepiente e incluye nuevamente a los medios en los muros de los usuarios

Desde hace poco, Facebook ha empezado a implementar medidas ridículas para evitar contenido “poco adecuado” dentro de su universo. Esto ha incluido que las páginas de los medios de comunicación desaparezcan del muro o que seamos muy cuidadosos con las imágenes que subimos a la red social. Para ilustrar lo que digo, la semana pasada la red social bloqueó mi cuenta por tercera vez porque según ellos, publiqué una fotografía “subida de tono” (juzgue usted mismo, ya que publiqué este artículo). Aquí es donde chocamos con fina línea de lo que es y no es correcto que llevó a la red social a ser más restrictiva, decisión de la que se ha arrepentido al volver a incluir a los medios de comunicación en los muros de los usuarios.

Lo de la empresa había sido un experimento social que no funcionó en ningún momento, según ellos, buscaban que en los muros de los usuarios se perfilaran las páginas de sus amigos y familias antes que la de algún medio, algo que no le gustó a la gran mayoría que una y otra vez se quejaron porque no podían encontrar información sobre algún acontecimiento en la red social a tiempo. La empresa anunció que oficialmente el “experimento” quedaba anulado alegando que en los últimos meses, la desinformación había aumentado.

Lo de Facebook fue un gran zarpazo contra los medios de comunicación ya que la página, cuyos algoritmo de por sí ya es bastante restrictivo con los medios, dio prioridad a los contenidos personales o a la publicidad, mientras que cualquier contenido compartido por las páginas de los medios, quedó trasladado a otro muro, en otra pestaña, llamada "explorar".

“En las encuestas, la gente nos dijo que estaba menos satisfecha con las publicaciones que veían y que tener dos muros separados realmente no les ayudaba a conectar más con familiares y amigos”, dijo Adam Mosseri, el responsable de News Feed –donde se publicaban las noticias de los medios-, en un comunicado sobre el fallido experimento. “También recibimos feedback que indicaba que [tener dos muros] hacía más difícil a los usuarios de los países en los que se habilitó el test el acceso a información importante”.

En términos simples, la mayoría de los usuarios no están contentos con los cambios, pero son conscientes de que algunos son necesarios. Y aunque no es de gusto populares, los “experimentos” de la red son necesarios para comprobar distintas fórmulas hasta dar con el resultado equilibrado que buscan. @mundiario

Comentarios