Facebook anuncia el cierre de tres aplicaciones por falta de usuarios

Facebook. Facebook
Facebook. / Facebook

La reconocida red social ha decidido dar de baja las app Hello, Moves y Tbh debido a su poco éxito entre el público.

Facebook anuncia el cierre de tres aplicaciones por falta de usuarios

Facebook le dice adiós a Hello, Moves y Tbh. La reconocida red social cerrará en los próximos días estas tres aplicaciones por falta de usuarios. La firma que dirige el multimillonario Mark Zuckerberg ha explicado que necesita priorizar su trabajo y por eso se espera que las mencionadas app sean retiradas en un plazo de 90 días.

“Frecuentemente revisamos nuestras aplicaciones para conocer cuáles son las más valoradas, aunque en ocasiones esto implique su cierre. Sabemos que algunas personas aún las usan y se verán decepcionadas. Aprovechamos para agradecerles su apoyo, pero necesitamos priorizar nuestro trabajo. Solo con el ensayo y error crearemos grandes experiencias sociales”, señala un comunicado de Facebook newsroom.

En esta oportunidad las afectadas son Hello, una aplicación que Facebook lanzó en 2015 para personas que usan Android únicamente en Brasil, Estados Unidos y Nigeria, y que permite combinar información de la plataforma con la de los contactos en sus teléfonos.

Moves, es otra de las elegidas. Se trata de una utilidad centrada en la vida fitness de los usuarios y que estará desactivada para el 31 de julio. La última en la lista es Tbh, que significa To be honest, es una plataforma anónima para jóvenes de secundaria, donde postean cumplidos a sus amigos o compañeros.

"Las bajas estadísticas de uso citadas por Facebook como una razón para el cierre apuntan al reto de ejecutar un servicio a largo plazo basado en interacciones anónimas, lo cual puede generar dificultades a la hora de generar suficiente interés en una audiencia específica", concluyen los responsables. @mundiario

Comentarios