Facebook admite que compartió datos de usuarios con Huawei y otras marcas chinas

Facebook. / facebook.com
Facebook. / facebook.com

Representantes de la compañía de Mark Zuckerberg han asegurado que la jugada ha tenido lugar gracias a acuerdos que estuvieron “controlados desde el principio” y que aprobó las experiencias resultantes.

Facebook admite que compartió datos de usuarios con Huawei y otras marcas chinas

Un nuevo escándalo alcanza a Facebook. Tras la crisis generada por la filtración masiva de datos de la firma Cambridge Analytica, una nueva bomba ha estallado: La red social fundada por el multimillonario Mark Zuckerberg compartió datos de usuarios con la firma china Huawei y otras marcas.

Según han informado diversos medios internacionales, la plataforma digital ha admitido dar acceso a los datos de los clientes a Huawei –señalada por servicios de inteligencia de EE UU como una amenaza a la seguridad nacional-, y a otras tres empresas chinas: Lenovo, OPPO y TCL.

Logo de Huawei. / Twitter-Xataka.

Logo de Huawei. / Twitter-Xataka.

En esa línea, la compañía con sede en California ha explicado que el acceso especial a los datos de sus usuarios, forman para de los acuerdos entre Facebook y estos fabricantes chinos para facilitar a los usuarios el acceso a los servicios de la red social.

"Facebook junto a muchas otras compañías de tecnología estadounidenses ha trabajado con ellos y otros fabricantes chinos para integrar nuestros servicios a esos teléfonos", subrayó el responsable de alianzas móviles de la empresa, Francisco Varela, por medio de un comunicado difundido este martes. "Dado el interés del Congreso, queríamos dejar claro que toda la información de esas alianzas con Huawei fue almacenada en los dispositivos, no en los servidores de Huawei", agregó.

El asunto llega para añadir peso a la carga de las autoridades contra Facebook. ¿La razón? Sencilla: los congresistas y funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos han dejado claro en los últimos años que existe la posibilidad de que el Gobierno de China tenga acceso a los servidores de Huawei.

De hecho, el Pentágono prohibió el mes pasado la venta de teléfonos de Huawei y ZTE en sus instalaciones, argumentando que el uso de los mencionados smartphones suponía “un riesgo inaceptable” ante la sospecha de que participan en labores de espionaje para Pekín, tal como destaca La Vanguardia. @mundiario

 

 

 

 

Comentarios