ExxonMobil hará una millonaria inversión en sus plantas del Golfo de México

ExxonMobil.
ExxonMobil.

La empresa inyectará 20.000 millones de dólares para sus proyectos en la región con la intención de sacar tajada de la revolución energética de los Estados Unidos.

ExxonMobil hará una millonaria inversión en sus plantas del Golfo de México

La petrolera ExxonMobil ha anunciado que inyectará 20.000 millones de dólares para futuros proyectos en el área estadounidense del Golfo de México. La inversión tiene como propósito catalizar la capacidad manufacturera de esta gigante de la energía para dentro de 10 años y así “sacar ventaja de la revolución energética de Estados Unidos”, según confeso Darren Woods, CEO del grupo.

Las proyectos de la petrolera, un auténtico estado sui generis dentro de Estados Unidos, permitirá la creación de 45,000 plazas nuevas de empleo en los estados de Texas y Louisiana, a la vez que otros tantos de forma indirecta. Muchos de esos nuevos puestos, los oficiales dentro de Exxon, representarían sueldos que pasarían los 100,000 dólares por año, continuó Woods.

“Estados Unidos es un productor líder de petróleo y gas natural, lo que está incentivando al sector manufacturero de Estados Unidos para invertir y crecer. Utilizamos nuevos y abundantes suministros de energía nacional para ofrecer productos al mundo con una ventaja competitiva resultante de costos más bajos y abundantes materias primas. De esta manera, un adelanto de la tecnología ascendente ha llevado a un renacimiento de la fabricación aguas abajo”, añadió el jefe de la energética.

Forbes explica que las manufacturas químicas de las industrias exportadoras que encabezan el mercado concentraron el 14% del total de las exportaciones hace dos años. El mismo medio detalla que las exportaciones de compuestos vinculados al gas de esquisto (shale) con las que esperan llegar a los 123,000 millones de dólares para 2030.

Muchos de esos proyectos de inversión en capacidad química para la región del Golfo de México serán enfocados en exportar sus productos a los mercados de Asia.

Comentarios