Los extranjeros en España han comprado un 20% menos viviendas por la pandemia

Viviendas. / RR SS.
Un condominio de apartamentos en venta en Madrid, España. / eleconomista.es
2020 fue uno de los peores años en la historia del sector inmobiliario para su nivel de demanda captada en la población extranjera residente en España.
Los extranjeros en España han comprado un 20% menos viviendas por la pandemia

La crisis económica global desatada por la pandemia de Covid-19 no da respiro ni a los españoles ni a los extranjeros que viven en España. La demanda general ha bajado, pero uno de los sectores más perjudicados por la recesión es el negocio inmobiliario. 

Y es que la pandemia de coronavirus ha hundido “más de un 20 % la compra de vivienda en España por parte de ciudadanos extranjeros y, aunque siguen perdiendo fuerza trimestre tras trimestre debido a la crisis sanitaria y al brexit, los británicos siguen liderando las operaciones en el país”, según la autoridad nacional de registros.


Quizás también te interese:

El Supremo ordena que el empleador es quien debe probar sus gastos que no sean del IRPF


Esto implica que la ola migratoria de retorno que podría generar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, por los británicos radicados en España, así como la recesión producida por la pandemia, dejaría una pérdida de más de 4.700 millones de euros en el sector de la compraventa de casas o apartamentos 

“Desde que arrancó el año 2021, los extranjeros han protagonizado 36.850 compraventas de vivienda en España, una cifra que contrasta con las más de 47.150 que se registraban en los nueve primeros meses de 2019, antes de que se propagase el virus covid-19 por todo el mundo”, según los datos que maneja el Colegio de Registradores.

Por lo tanto, 2020 fue uno de los peores años en la historia del sector inmobiliario para su nivel de demanda captada en la población extranjera residente en España. @mundiario 

Comentarios