La Expo Milán 2015 pondrá su punto de mira en la alimentación y los recursos del planeta

Logo Expo 2015.
Logo de la Expo 2015.

¿Es posible garantizar agua y alimentos para toda la población mundial? ¿Es posible aumentar la seguridad alimentaria? ¿Es posible tener nuevas soluciones que tengan en cuenta el planeta la biodiversidad?

La Expo Milán 2015 pondrá su punto de mira en la alimentación y los recursos del planeta

Englobada en la categoría de Exposición Universal se encuentra la Expo de Milán 2015 que comenzará el 1 de mayo y se extenderá hasta el 31 de octubre de ese mismo año. La alimentación, la sostenibilidad y la agricultura serán los ejes principales de esta expo en la que los más de 130 países participantes darán a probar al visitante sus productos alimentarios.

Mercado, por Mamunir Rashid en Fivehundredpx. / Pinterest Expo 2015 Milano.

 

Esta Exposición Universal y no comercial se rige por un tema central: “Alimentar el planeta, energía para la vida” y pretende educar sobre una correcta alimentación y sobre el buen uso de los recursos del planeta. Expo Milán 2015 hablará también sobre los problemas de la nutrición abriendo un diálogo, que pretende ser fructífero, con los actores internacionales competentes.

Las preguntas que se plantearán en Italia serán de suma importancia: ¿Es posible garantizar agua y alimentos para toda la población mundial? ¿Es posible aumentar la seguridad alimentaria? ¿Es posible tener nuevas soluciones que tengan en cuenta el planeta la biodiversidad?

El que esta Expo se quede solo en una cumbre-fiesta más, dependerá sobre todo de la intención con que los dirigentes acudan a ella.

Vía Ruth-Raina Hallmark. / Pinterest Expo 2015 Milano

La Expo Milán 2015 pondrá su punto de mira en la alimentación y los recursos del planeta
Comentarios