Novedades normativas y jurisprudenciales en los ámbitos fiscal y contable

Captura
Cartel de la V edición de las Jornadas de Fiscalidad y Contabilidad.

El coste fiscal del reembolso de las cláusulas suelo  y los pactos sucesorios en el ámbito autonómico gallego serán dos de los temas más destacados que se analizarán en un encuentro.

Novedades normativas y jurisprudenciales en los ámbitos fiscal y contable

Organizadas por el Colegio de Economistas de A Coruña en colaboración con el REAF-REGAF- Asesores Fiscales, la V edición de las Jornadas de Fiscalidad y Contabilidad ofrecerán a los profesionales la ocasión de realizar un repaso en profundidad a las principales modificaciones en el ámbito fiscal y contable que resultan de las últimas novedades normativas y jurisprudenciales con las que se inicia el 2017.

La tributación de los pactos sucesorios o el examen del procedimiento a seguir en los supuestos de importes percibidos por los contribuyentes ante la devolución de cláusulas suelo y de formalización de hipotecas, serán solo algunos de los temas que tratarán los próximos días 2 y 3 de febrero los profesionales del Colegio de Economistas de A Coruña.

El completo programa diseñado para las Jornadas incluye además el estudio de otros temas como la implantación práctica de sistemas de prevención para la empresa en el ámbito penal, los nuevos criterios en el régimen de incentivos fiscales para las empresas de reducida dimensión (cifra de negocios inferior a 10 millones de euros), la presunción de validez de los actos tributarios o el nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información, que supone un nuevo modo de gestionar el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Bajo la dirección de Agustín S. Fernández Pérez, secretario del Colegio de Economistas de A Coruña y miembro del  Comité Técnico, estas V Jornadas de Fiscalidad y Contabilidad serán inauguradas este jueves por Imelda Capote Martín, delegada especial en Galicia de la Agencia Tributaria (AEAT) y Miguel A. Vázquez Taín, decano presidente del Colegio de Economistas de A Coruña.

Participarán en las mismas expertos reconocidos en materia de fiscalidad y contabilidad, como el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de A Coruña, Miguel Caamaño; el ex ministro de Justicia y catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia,  Francisco Caamaño; el magistrado del Tribunal Supremo Juan Gonzalo Martínez Micó o el presidente del REAF-REFAF Asesores Fiscales-Consejo General de Economistas, Jesús Sanmartín Mariñas.

Comentarios