El éxito internacional está acompañando a los muebles de jardín 'made in Spain'

Empresas como New Garden, Design Club, Apyou, 1Tapiza o, la más conocida de todas, Vondom están creando tendencias y sorprendiendo a medio mundo. Un repaso al sector en LUXURY.

El éxito internacional está acompañando a los muebles de jardín 'made in Spain'

Empresas como New Garden, Design Club, Apyou, 1Tapiza o, la más conocida de todas, Vondom están creando tendencias y sorprendiendo a medio mundo. Un repaso al sector en LUXURY.

En los últimos años las firmas de mobiliario de exterior españolas están teniendo una gran aceptación y reconocimiento a escala internacional. Con el inicio de la temporada, la edición Luxury de MUNDIARIO hace un repaso de los fabricantes, marcas y productos que crean tendencia en todo el mundo.

Empresas como New Garden, Design Club, Apyou, 1Tapiza o, la más conocida de todas, Vondom están creando tendencias y sorprendiendo a medio mundo. Y todo ello con su filosofía “made in Spain” ya que todo el proceso de producción está localizado en este país. Cada una está especializada en determinados productos pero todas ellas tienen algo en común: la fabricación de muebles de jardín de diseño con los que disfrutar del tiempo libre.

En un entorno donde el diseño está más de moda y donde todo lo que venga de Italia parece contar con la garantía de “diseño moderno”, es digno destacar el esfuerzo de estas marcas por posicionarse en el mercado con piezas diferentes y novedosas. Pero un mueble no triunfa solo por su diseño, sino por su comodidad y funcionalidad. Por eso, estas marcas trabajan con importantes diseñadores tanto nacionales como internacionales para crear piezas equilibradas. Se acabó la idea de “diseño por el diseño”, ahora cada vez la funcionalidad y el uso de cada pieza cobran importancia. Es también por esto que los muebles de jardín españoles son tan apreciados.

Ejemplos concretos

Por ejemplo, New Garden cuenta con un catálogo muy completo y con una excelente relación calidad precio. Está especializado en muebles de exterior con luz, como barras de bar para locales, lámparas de jardín o macetas con luz. Y 1Tapiza se ha especializado en tejidos impermeables con los que crea cojines, tumbonas y colchonetas aptas también para dentro de la piscina. Son creaciones llenas de color y muy divertidas.

Pero si hay una firma que destaca, por su volumen y reputación, por encima de todas, es Vondom. Esta empresa española asentada en la zona de Valencia trabaja tanto de cara al cliente particular como sirviendo a negocios. Sus productos se encuentran en importantes hoteles de todo el mundo, centros comerciales o tiendas bandera y también han formado parte de importantes eventos como el Festival de Cine de Cannes o la Valencia Fashion Week. 

Otro de los factores básicos de los muebles de jardín modernos es que están fabricados con materiales totalmente preparados para zonas de exterior. Aunque se suelan disfrutar y colocar cuando hace bueno, sufren constantemente los cambios y variaciones climatológicas, por lo que hay que emplear materiales fuertes que no se vean afectados. Por eso, el componente de I+D es importante y gracias a ello se han perfeccionado las técnicas de fabricación. Lo que se ha comprobado es que uno de los materiales más resistentes es el polietileno de baja densidad que se da forma mediante el moldeo rotacional. Este material soporta temperaturas extremas desde los 60º bajo cero a los 80º positivos. Y también es resistente a los rayos UV. 

Aunque hay otros materiales como el ratán o las maderas tratadas, lo que recomiendan ahora los expertos si se busca un nivel de mantenimiento y limpieza bajo es el polietileno.

También hay diseñadores

Y, para acabar de ser conscientes del poderío de este sector en la economía  e industria española, diseñadores de la talla de Javier Mariscal, A-cero o Agatha Ruiz de la Prada, han lanzado sus propios diseños en colaboración con Vondom. Todos quieren formar parte de ello. Estos muebles son de alto nivel, así que no se encuentran en grandes superficies e hipermercados, pero se pueden comprar online en tiendas como ociohogar.com. Aquí se puede ver su catálogo de jardín. Esta opción es perfecta ya que si se necesitan en segundas residencias o casas de verano, se pueden comprar desde donde esté el cliente y se los mandan donde les indican. Así cuando llega está todo preparado.

En cuanto a qué piezas dan que hablar, es conocida la lámpara Lola de New Garden porque está muy de moda entre los locales. O una de las novedades de esta temporada, el toro Bum Bum de Vondom, que es un altavoz de exterior. Para los que no pueden vivir sin música, esto es perfecto. También está dando mucho de qué hablar la tumbona Daybed Faz, de Vondom. ¿Quién no ha soñado nunca con algo así?

 

Comentarios