Los examinadores de tráfico retomarán las huelgas el lunes y podrían alargarse

Examinadores
Examinadores de tráfico protestando en Almería. / @asextra

El incremento de 240 euros en su nómina es lo que exigen los miembros de Asextra. Los examinadores iniciaron la huelga el pasado 19 de junio.

Los examinadores de tráfico retomarán las huelgas el lunes y podrían alargarse

Un incumplimiento de pagos, eso es lo que reclama la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), quienes iniciaron una huelga el pasado 19 de junio y se han mantenido al pie del cañón en espera de lo prometido. Lunes, martes y miércoles son los días en que los trabajadores se plantan en las calles para realizar el paro. Los examinadores han planteado retomar la manifestación el lunes de la semana entrante y se prevé que de no llegar un acuerdo con la Dirección general de Tráfico (DGT), la huelga podría extenderse hasta diciembre.

Los funcionarios han explicado que exigen el incremento del complemento específico de unos 240 euros, monto pactado en 2015 con la (DGT) y que hasta ahora no se ha cumplido.

De acuerdo con la información reseñada por Antena 3, la (DGT) asegura que no tiene los medios económicos para proporcionar el alza salarial exigida por los examinadores. Apuntan que es Hacienda quien debe aprobar los incrementos retributivos de los funcionarios.

Gregorio Serrano, director del Tráfico, aseguró la semana pasada que la huelga ha “incidido” pero no se ha "paralizado" la actividad. Sin embargo, en contraste a esto, el sector de autoescuelas ha alegado pérdidas millonarias que han ocasionado cierres de centros de formación. Más de 166.000 pruebas prácticas de conducir ha suspendido la Jefatura de Tráfico. @mundiario

"La huelga continuará los meses de noviembre y diciembre mientras no se atienda el compromiso adquirido en 2015 con este colectivo que a la vista está, faltan la mayor parte del acuerdo por cumplir", informó el pasado 17 de octubre, la entidad que agrupa al colectivo

Comentarios