¿Cómo evitar que otros utilicen tu ordenador para minar criptomonedas?

Ordenador. / RR SS.
Ordenador. / RR SS.

Aunque no lo sepas, los hackers y algunos sitios se aprovechan de la vulnerabilidad de tu ordenador para hacerse con las monedas virtuales.

¿Cómo evitar que otros utilicen tu ordenador para minar criptomonedas?

El año pasado muchos usuarios del Internet vieron como sus ordenadores fueron infectados por malwares debido al interés por las criptomonedas. Este auge ha logrado que los hackers se interesen por llenar sus bolsillos a base de la minería ilegal de las monedas digitales a base de los ordenadores de otros. Para evitar esto, toma en cuenta estos consejos:

> Ve al administrador de tareas: este sistema del ordenador no solo sirve para cerrar ventas que se han quedado en blanco, también sirve para verificar cuáles son las tareas que está ejecutando tu ordenador. Si ves algo fuera de lo común, entonces no dudes en cerrarlos.

> Verifica la página: cuando vas a cualquier página, puedes presionar el botón derecho del ratón, al final de la pestaña hay una opción que nos dice “Inspeccionar” si dentro del código aparecen palabras relacionadas con las palabra Coin o sus derivados, entonces estas ante un página que explota tu ordenador.

> Javascript: tienes dos opciones, desactivarlo o evitar entrar a ciertas páginas. Cuando lo desactivas, evitas que muchas páginas se carguen de la forma correcta, pero cuando configuras el Java, eres capaz de evitar que las páginas más peligrosas ejecuten su virus bloqueándolas de inmediato.

> Busca un alternativa de bloqueo: al igual que existen antivirus, existen páginas antiminería. Puedes buscarlas navegando por el Internet y seleccionando las más seguras, estas lograrán mantener tu ordenador a salvo de los hackers mineros. @mundiario

Comentarios